Larga lista para cinco cupos: ¿Quiénes deberían ser los sub-25 del león?

Compartir

Catorce son los jugadores del actual plantel de Deportes Concepción que lucharán por cinco cupos sub-25 que permite la categoría. ¿Quiénes deberían ser los elegidos para defender a los lilas en Tercera División?

Deportes Concepción deberá reestructurar su plantel pensando en su regreso al fútbol amateur. Y es que, las bases del torneo de Tercera División indican que, cada plantel, debe contar con jugadores sub 23, además de tener cinco opciones para reforzarse con sub 25.

Los primeros descartados, fueron los que sobrepasan los 25 años de edad, o bien, nacidos desde 1995. En esa lista corren nueve nombres de jugadores experimentados, quienes no podrán seguir defendiendo al elenco lila en la próxima temporada.

LEER TAMBIÉN: «Los nueve experimentados del ‘león’ que no podrán rugir en Tercera por reglamento

Sin embargo, hay otra lista de 14 jugadores que deberán luchar por 5 cupos sub-25. Varios de ellos participaron de manera activa durante el presente torneo y, otros, apenas sumaron minutos. Lo cierto es que la directiva deberá analizar, por necesidad en ciertos puestos, rendimientos mostrados, quiénes serán los encargados de comandar al león en este nuevo ciclo.

Mayor minutaje

Los cinco leones de esta lista que más minutos sumaron durante la temporada en Segunda División fueron Matías Manríquez, Álex Díaz, Fabián Ramírez, Matías Lagos y Diego Díaz.

Matías Manríquez, con 24 años, disputó 19 partidos -todos como titular- y alcanzó 1665 minutos en cancha. Álex Díaz (24 años), por su parte, jugó un duelo más (20), 17 en condición de titular y registró 1600 minutos. Los sigue Fabián Ramírez, quien con 24 años, se adueño de la banda izquierda con 22 encuentros jugados -17 desde el inicio- y 1573 minutos. En tanto, Matías Lagos, 24 años, dijo presente en 15 partidos, 11 de ellos desde el pitazo inicial y registró 997 minutos. Por último, Diego Díaz, también de 24 años, sólo dijo presente en 10 duelos (9 como titular) y llegó a los 678 minutos en cancha.

Constante alternativa

Hay otros jugadores que, si bien no sumaron tanta cantidad de minutos, vieron acción en más partidos, lo que refleja que fueron una alternativa confiable y constante para sus entrenadores.

En esta lista aparecen nombres como el de Brian Fuentes, quien con 23 años, dijo presente en 14 encuentros, siete de ellos como titular. Alcanzó 625 minutos en cancha. En el ataque y con 24 años, Ignacio Sepúlveda fue una constante alternativa. El delantero disputó 11 duelos, 7 desde el inicio y 552 minutos en cancha. Benjamín Cruces (23 años) es otro que fue protagonista. El volante estuvo en 10 partidos, 6 como titular y sumó 538 minutos. Por último, Bastián Henríquez, quien con 24 años, fue alternativa en la defensa lila. Disputó 8 encuentros, 4 como titular y registró 438 minutos en cancha.

Un caso diferente es el de Ramón Sáez, lateral de 24 años, quien llegó en la segunda parte del campeonato. De igual forma, alcanzó a disputar 7 duelos, 6 de ellos como titular. Sumó 494 minutos en cancha.

La lista la cierran el portero Ricardo Cárcamo (24 años), quien sólo pudo jugar un partido en la Segunda División; Pedro Gatica (23 años) con 3 partidos jugados y 176 minutos en cancha; Hernán Veras y Felipe Albornoz (ambos con 25 años, pero nacidos en 1996). Veras vio acción en 4 partidos, 1 como titular y sumó 125 minutos en cancha.

La directiva junto con el cuerpo técnico deberá definir quiénes de estos 14 nombres ocuparán los cinco cupos sub-25 para su participación en Tercera. ¿Y tú, a quiénes elegirías?

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

One Reply to “Larga lista para cinco cupos: ¿Quiénes deberían ser los sub-25 del león?”

  1. Alguien ha visto al señor muñóz que aun no da la cara y alguna explicación por el fracaso o simplemente se seguirá escondiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *