Con el gran triunfo conseguido lejos de casa frente a Unión la Calera el pasado fin de semana, los acereros consiguieron escalar a la sexta posición de la tabla general y alcanzar la racha de cinco partidos ganados, dejando así al elenco de Talcahuano en un gran escenario frente a la clasificación torneos internacionales.
El DT argentino se refirió al trabajo que ha realizado junto a sus dirigidos de Huachipato, donde han alcanzado buenos resultados en las últimas fechas, y que dejan con la ilusión de que el campeón del sur vuelva a un torneo internacional, luego de su última participación en la Copa Sudamericana 2015.
Pese a que frente a Unión la Calera consiguieron su quinto triunfo consecutivo, son ocho los partidos de racha que llevan los de la usina. Esto, en palabras del propio estratega, se debe a la posibilidad de dirigir a «un grupo que ha trabajado desde el primer día, con un profesionalismo y una responsabilidad, lo que da la posibilidad de cosechar buenas cosas”.
El dominio en la cancha, el aprovechar oportunidades de gol y el adaptarse a ritmos se juego son las claves que ha tenido el equipo de Nicolás Larcamón para escalar en la tabla y mantenerse entre los primeros puestos a lo largo del torneo. “Hemos enfrentado los partidos con un nivel de concentración y compromiso que nos permite tener un gran rendimiento”, declaró el adiestrador.
Grandes actuaciones contra los líderes del torneo, como lo fue el triunfo por 3-0 frente a Universidad Católica o las goleadas realizadas frente a otros equipos, son muestras del gran momento de los siderúrgicos. “Nosotros nos fijamos en cada detalle, en cada punto que pueda definir el camino que pueda tomar un partido, y eso nos ha permitido estar en un gran momento”, añadió el trasandino.
A tan solo 4 fechas del término de la competición, a Larcamón solamente le resta continuar un camino para lograr clasificar a torneos internacionales, donde dependen de sí mismos y de mantener la ilusión intacta.
Huachipato buscará extender la seguidilla de buenos resultados en casa. En un encuentro válido por la vigésima séptima jornada del torneo nacional, los acereros recibirán a O’Higgins de Rancagua este sábado a partir de las 20:15 horas, en el gramado del Estadio Huachipato-CAP Acero. El encargado de los cobros será Carlos Ulloa.
Fotografía: Andrés Yañez/La Pelota es Mía