Luego de la derrota ante los cementeros, el director técnico de Huachipato apuesta sus cartas a mantener el buen desempeño de local, donde no ha perdido y buscará frenar la superofensiva alba.
Nicolás Larcamón analizó en la previa del encuentro que enfrentará a Huachipato y Colo Colo este sábado, donde los acereros quieren dejar atrás la caída del último fin de semana ante Unión La Calera y mantener los buenos resultados en condición de local.
Sobre el último resultado dijo que «no nos conforma ni nos consuela, pero la sensación después del último partido fue distinta a lo que nos venía sucediendo antes. Por lo que representa el rival de turno, sería importantísimo lograr otro triunfo de local”.
Respecto a las claves del rival, Larcamón apuntó a que «ellos son un equipo que tiene claro a lo que juega, con un DT con una convicción marcada por su propuesta. Tienen jugadores de mucha jerarquía y lo sabemos».
A la hora de analizar la ofensiva alba, y particularmente el rol que juega Esteban Paredes, quien podría ser titular este sábado, Larcamón explica que “cuenta con una jerarquía individual decisiva. Debe ser uno de los mejores atacantes no sólo de Chile, sino que de Sudamérica. Es un jugador formidable que esperamos neutralizar y que así no sea este fin de semana donde alcance el récord”.
“Confiamos muchísimo en nuestra estructura defensiva para neutralizar no sólo a él (Paredes), sino que al resto de los jugadores que tiene Colo Colo en fase de ataque. Nos abocamos a seguir consolidando nuestra identidad de juego en este Huachipato 2019 que tuvo que reinventarse, supliendo jugadores importantes”, cerró el DT siderúrgico.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía