El conjunto minero fue superior en su cancha y logró llevarse la victoria por 1-0 frente a Malleco Unido en la final del campeonato regional.
En un partido que estuvo lleno de emociones y con un gran marco de público en el que la localía minera se sintió fuerte, llegó el resultado que muchos esperaban. El cuadro de Lota Schwager es el monarca del Octogonal del Biobío 2022, luego de derrotar por la mínima a Malleco Unido en el Federico Schwager.
El equipo de Mario Salgado se paró de gran manera en cancha, imponiendo su juego en los primeros minutos. El “León de Nahuelbuta” se vio con complicaciones, pero no dejó de buscar el arco minero. Eso sí, fue el cuadro de la “lamparita” el que tuvo las mejores ocasiones de gol, desaprovechando varias chances claras para abrir la apertura de la cuenta. Sin embargo, a los 39’ Stevens Herníquez desató la alegría del local, luego de una serie de rebotes en el área de Malleco.
El segundo tiempo estuvo marcado por un juego más pausado, lleno de faltas por ambos lados que opacaron el buen fútbol de la primera mitad. El conjunto angelino se veía más compuesto, con mayores ideas de ataque, pero complicado en el medio campo. Sin embargo, faltó la contundencia que pudiese golpear el espíritu minero.
Por su parte, los dirigidos por Salgado –que no estuvo en cancha por suspensión– tuvieron varias chances para aumentar la ventaja, pero no pudieron concretar. Cuando el partido expiraba, Mauricio Aedo recibió doble amarilla, por lo que fue expulsado en la visita.
Luego de 8 minutos de tiempo complementario, el pueblo lotino pudo festejar y terminar con el sufrimiento de la espera. La lamparita brilla en oro esta jornada y es el campeón del Octogonal del Biobío.
Fotografía: Deportes Lota Schwager Facebook