Lamento aurinegro tras derrota ante Deportes Concepción: «Habíamos preparado bien el partido»

El cuadro aurinegro buscaba un alivio en el clásico penquista, pero la derrota ante los lilas, les suma un nuevo problema.

Fue una semana difícil para Fernández Vial, desde lo institucional hasta lo administrativo con la declaración y solicitud de ayuda que realizó el club a sus hinchas.

Todo se suma a la derrota ante Deportes Concepción (la primera desde 2012), la que los deja en el antepenúltimo puesto de la tabla con cuatro puntos, a dos del descenso.

Así fue el lamento de Sebastián Sánchez, ayudante técnico que estuvo a cargo del equipo aurinegro. «Habíamos preparado bien el partido. Tuvimos golpes en momentos específicos que nos costó resolver y no tuvimos el resultado que necesitamos como institución por todo lo que estamos viviendo».

Sobre el tempranero gol de Brayan Valdivia, asumió que fue crucial en el resultado. «Fue clave, algo que hemos entrenado y seguimos cometiendo errores que nos significan goles y merma el trabajo que realizamos en los entrenamientos».

Asimismo, acerca de las expulsiones sufridas por Fernández Vial -que en total suma siete en lo que va del torneo (contando la de Cataldo en el partido ante Melipilla)- Sánchez indicó que «deberíamos llevar más puntos. Es injusto la posición que estamos hoy. Todos los equipos que han sufrido expulsiones ven mermados sus resultados. También le pasó al líder Melipilla que no había tenido rojas en el torneo. Tenemos que mejorar ese aspecto, nos hacemos responsables como cuerpo técnico para no seguir cometiendo esos errores», asumió.

Finalmente, analizó los cambios realizados dentro del partido, los que no entregaron resultados para dar vuelta el Clásico Penquista. «Es un tema táctico. Durante el juego vimos que teníamos mucho espacio en la zona de mediocampo y durante el primer tiempo no pudimos aprovechar, por eso ingresó Diego. Pero con la expulsión nos obligamos a modificar el sistema y buscar más equilibrio, lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *