La Delegación Presidencial de la región multó a la entidad debido a los incidentes ocurridos en el duelo entre Colo Colo y la UC en enero de este año.
Los incidentes ocurrido en el duelo disputado hace casi ocho meses en el Ester Roa sumó una nueva multa económica para el ente rector del fútbol chileno, esto tras la denuncia hecha por Estadio Seguro realizada en contra los organizadores del partido.
La sanción corresponde al pago de 1000 UTM (58 millones de pesos) por el incumplimiento de medidas de seguridad. Entre las que se encuentran la vulneración de los accesos del estadio, invasión a la pista atlética y cancha por parte de los hinchas, ingreso de pirotecnia, riñas entre el público y la destrucción de estructuras interiores del estadio.
La ANFP ya está en conocimiento de la sanción de la cual tiene 5 días hábiles para apelar, proceso que según afirmaron desde Quilín, llevarán a cabo. En tanto, el pago de la multa es con plazo de pago de 15 días hábiles, en caso de no pagar, los dirigentes de la ANFP no podrán asistir a eventos deportivos durante tres años.
Fotografía: Photosport.