El delantero, que llegó a principio de año a la institución lila, dijo adiós antes del inicio de la segunda rueda del campeonato.
Llegó a Nonguen como el jugador más goleador de la Región del Biobío el año pasado, algo que al parecer no alcanzó para que Jerhal Oliva encantara al hincha lila. En el león de Collao, el ex Comunal Cabrero solo disputó seis partidos y sumó 163 minutos. El delantero conversó con La Pelota Es Mía sobre su repentina salida.
«Tuve muchas buenas sensaciones en Deporte Concepción. No fue lo que esperaba, pero disfruté estos meses. No nos acompañaron los resultados, pero en mi estadía traté siempre de entregar lo mejor».
¿Qué pudo afectar en su rendimiento y en que sumará pocos minutos en cancha? Oliva confiesa que «la verdad, desconozco ese punto. Siempre me entrené bien y estaba dispuesto para ayudar al equipo, me entregué siempre al 100», dijo el delantero que en febrero confesaba que su llegada la gestó César Bustamante y «no dudé en venir. Este es un equipo grande y es un sueño».
En tanto, sobre cómo fueron sus días en el club, su relación con el resto del plantel y cómo le comunicaron su salida, Oliva destaca el buen ambiente grupal pese a los resultados en cancha. «Siempre tuve buena relación con todos, mis compañeros y el grupo en total, siempre hubo buena onda. Alcancé a entrenar con el profe y me comentó que no estaba en la lista de jugadores (considerados para el segundo semestre)«, confiesa, admitiendo que «me pilló por sorpresa, no me esperaba salir a mitad de año. Me dijeron que no encajaba en el proyecto y me agradecieron los meses que estuve», aunque destaca que todo fue en buenos términos.
EL FUTURO DE OLIVA
El también ex Comunal Cabrero señala que por el momento no hay nada en el horizonte y que probablemente finalice el año sin club. «Mi propósito es jugar, pero es complicado conseguir equipo porque a esta altura ya están todos los equipos armados. Voy a ver qué sucede, tal vez volver el próximo año».
Para finalizar, Oliva aclara que, pese a lo abrupta de su salida, se va «agradecido del apoyo de los hinchas. Siempre tuve y me llegaban buenos mensajes de apoyo. Que sigan alentando porque son el jugador número 12 y el equipo los necesita», cerró.
Fotografía: Instagram de Jerhal Oliva