En un partido amistoso disputado en el Club de Campo Bellavista, el Campanil a La Rojita, en el marco de su preparación para los desafíos del año 2022. Las universitarias se quedaron con el triunfo por un marcador 2-1.
El encuentro fue bastante intenso y ambos elencos presionaron de mitad de cancha hacia adelante en busca del gol. Con esas palabras se puede definir lo que fue el 2-1 a favor de las Foreras sobre La Roja sub-20. Fueron justamente las seleccionadas quienes abrieron el marcador en el primer tiempo, gracias un lanzamiento penal ejecutado por Margarita Collinao.
Sin embargo, en el segundo tiempo las universitarias pudieron equilibrar las acciones. Los goles llegaron gracias a las delanteras Constanza Reveco y Karen Méndez. Sobre las claves para dar vuelta el marcador se refirió la volante de la Universidad de Concepción, Loreto Aravena, quien comentó que “la UdeC jugó de manera bien organizada, se ordenó más el segundo tiempo y pudimos aprovechar de presionar alto y así salieron los goles”.
Respecto a lo que fue el duelo ante la selección, Aravena destacó el físico desplegado por su equipo en este encuentro, que catalogó de primera categoría. “Fue un partido entretenido, bastante fuerte en lo físico. Era evidentemente un duelo clase A contra la Selección Sub-20, pero nosotras veníamos con el ánimo de ganar, de sacar adelante el partido y afortunadamente se dio el resultado.”
Este partido se suma a los trabajos desarrollados por Universidad de Concepción luego del término del torneo, todo con la idea de mejorar las falencias mostradas el 2021 y planificar de mejor manera el próximo año. El ayudante técnico del Campanil, Nilson Concha, se refirió a lo que fue el triunfo de sus dirigidas. «Siento que hemos mejorado un par de cosas que durante este año no pudimos hacer y eso nos tiene tranquilos y conformes”, afirmó.
Opinión compartida tiene la volante. Aravena afirmó que el equipo viene trabajando de buena manera y puliendo aquellos errores que dejaron ver el campeonato anterior. “Hemos entrenado mucho este tiempo, trabajando mucho lo físico que era lo que quizás nos faltó durante el 2021, así que estamos contentas porque ha dado frutos lo que hemos trabajado”, concluyó la volante.
Fotografía: Comunicaciones Universidad de Concepción