Fernando Vergara buscará quedarse con sus primeros tres puntos en su primer partido fuera del Ester Roa Rebolledo. Al frente estará el siempre complicado «Pije», que también busca consolidarse en la tabla.
El Campanil no está iluminado. Hace 9 partidos que no sabe de victorias y, peor aún, suma 7 duelos sin marcar un solo gol. El inicio era prometedor. Un empate ante Santiago Morning, otro ante Santa Cruz y un triunfo ante Cobreloa en el norte y Rangers en Collao, hacían ilusionar con la «Operación retorno», que, si bien era un lindo nombre para la campaña, se fue desinflando con el pasar de los partidos.
El 3 de agosto pasado el cuadro estudiantil venció por 3-1 a San Marcos de Arinca. Ese fue el último triunfo. Una fecha más tarde, ante Copiapó, la UdeC anotó su último gol, sumando 662 minutos sin celebrar y nueve partidos sin ganar. A esto se suma la salida de Hugo Balladares y la llegada de Fernando Vergara que debutó con un empate sin goles ante Puerto Montt.
Solo una opción: ganar
El cuadro auricielo enfrentará a Deportes Temuco en el Germán Becker con la necesidad urgente de sumar de a tres ya que el mal rendimiento lo tiene estancado en la parte baja de la tabla. Actualmente se encuentra en el decimotercer puesto con 24 unidades a cuatro de los colistas Barnechea y Cobreloa que suman 20 puntos.
El cuadro de la novena región se encuentra octavo con 31 puntos y viene de caer 2-0 ante Barnechea en el Municipal de La Pintana. En el duelo de la primera rueda jugado en el Ester Roa Rebolledo, la entonces prometedora UdeC le propinó una derrota 3-1 al «Pije». El historial entre ambos elencos marca 24 duelos con 12 triunfos para la Universidad de Concepción, siete empates y cinco victorias de la escuadra de la región de la Araucanía.
El crucial duelo se disputará mañana en el Germán Becker desde las 18 horas. Fernando Vergara espera que con el pitazo inicial, también comience la redención de la Universidad de Concepción, que aún tiene a uno de los goleadores del torneo en Luis Riveros con nueve tantos ¿Ironía? No. Son cosas del fútbol.
Fotografía: Barbara Muñoz – La Pelota es Mía