La UdeC quiere recuperar la alegría en San Felipe

El Campanil intentará retomar el vuelo tras una pésima racha, donde suma 7 partidos sin ganar. Los del Foro quieren callar las críticas a Balladares y, también reavivar sus aspiraciones de meterse en la liguilla por el anhelado ascenso.

Las dudas comienzan a acrecentarse cada vez más en Universidad de Concepción. La última derrota como local ante Coquimbo Unido no hizo más que empeorar una situación que se vislumbra cada vez más complicada para el plantel y el técnico Hugo Balladares. Y es que, con ya 7 partidos sin conocer el triunfo, la opción de  retornar a la Primera División empieza a verse lejana.

Sus apenas 23 unidades hacen que los del foro se vean en la obligación de volver a la victoria. Los jugadores son conscientes de aquello y así lo demuestra el defensor, su capitán Erick Godoy, quien en rueda de prensa afirmó que el equipo está más unido que nunca para romper la mala dinámica.

«En el día a día estamos trabajando a full, estamos siendo muy conscientes del momento que pasamos y estamos trabajando duro para revertirlo. Lo sabemos internamente, lo trabajamos de esa forma, y lo que nosotros necesitamos hoy en día son los puntos. Más que otras cosas, que la cabeza funcione en base a realizar un encuentro que nos permita obtener los puntos, creo que ahí está la clave” afirmó el zaguero.

El otrora jugador de Cobresal además se refirió a la poca eficacia que están teniendo de cara al arco rival. «Este es un trabajo en conjunto, aquí la culpabilidad la tenemos todos. Aquí no se le echa la culpa a un jugador o a un bloque, sino que la responsabilidad la tenemos todos de revertir este momento», afirmó el capitán del Campanil. A lo anterior complementó que la confianza del equipo y de los delanteros fue fundamental en la primera parte del torneo, sensación que esperan retomar en su próxima visita.

La vereda de al frente

«Tenemos un rival durísimo, que es San Felipe. Es una cancha chica y difícil, donde tendremos un partido trabado”. Así definió Erick Godoy al próximo rival de la UdeC. Se trata de un partido vital para definir la parte baja del ascenso, entre dos equipos que empataron sin goles en la primera vuelta.

Si el cuadro penquista está complicado, lo de Unión San Felipe es aún peor. Los albirrojos no han ganado en las últimas 3 fechas y están en la penúltima posición del torneo con un partido menos que, de ganarlo, los pondría a un punto de Universidad de Concepción. Es por ello que los del Aconcagua tienen la opción de alejarse del fondo.

Unión San Felipe y Universidad de Concepción se medirán este jueves a las 18:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Foto: Comunicaciones UdeC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *