Por Max Koch
Pese a tener un jugador más casi todo el segundo tiempo, el Campanil no pudo con los dirigidos de Felipe Núñez, que, tras anotar el 2-0 en la primera mitad, defendieron de gran manera el complemento. Manuel García tuvo gran complicidad en ambos goles.
Faltaba el debut de la Universidad de Concepción en el torneo del Ascenso y, lastimosamente, los dirigidos de Miguel Ramírez estuvieron lejos de mostrar su mejor cara futbolística. La UdeC fue un festival de dudas en el primer tiempo y Recoleta aprovechó esto para quedarse con el partido.
Los locales jugaban cómodos buscando batir al portero Manuel García, mientras que a la UdeC se lo notaba ansiosa y excesivamente imprecisa. Apenas 6 minutos se demoraron los dueños de casa en abrir la cuenta gracias a un cabezazo de Jean Paul Pineda pifiado por un Manuel García que falló en contener,
Sin embargo, los de Felipe Núñez estuvieron lejos de conformarse con el 1-0, pues seguían en busca de otra anotación para abultar más el marcador. Dicho esfuerzo dio frutos al quinto minuto de descuento. Roberto Riveros coronó la tarde para el olvido del capitán del Campanil cuando batió nuevamente a un Manuel García que no puso mayor resistencia a un remate dirigido hacia él 2-0, merecido para el local, pero marcado por los errores del portero de los penquistas.
El segundo tiempo, la UdeC se fue en búsqueda del empate con más ímpetu que fútbol. Los dirigidos por Miguel Ramírez, incluso, jugaron casi todo el complemento con un elemento extra, pues al minuto 60, el mismo Riveros se fue expulsado. El Campanil se fue con todo y el descuento llegó al minuto 80 con un rebote agarrado por Navarrete en el área.
El resto del partido, los visitantes buscaron con centros que no causaron mayor peligro a un Recoleta que se dedicó a quemar instancias para quedarse con merecidos 3 puntos, no por la calidad de los goles, sí por buscarlo más que el rival.
Fotografía: Campeonato Chileno