Los de Fernando Vergara visitarán a Copiapó en la última fecha del Ascenso.
Ha sido un pésimo año para la Universidad de Concepción. Los dirigidos por Fernando Vergara vivieron una auténtica debacle deportiva al mando de Hugo Balladares y, una vez asumido el ex delantero como entrenador, el nivel no logró subir del todo. El Campanil, pese a que a principio de temporada se anticipaba que pelearía volver a Primera, terminó salvándose en las últimas fechas de no caer al último escalafón del profesionalismo en Chile.
Por ende, fue un año traumático para la hinchada forera. Sin embargo, siempre está la esperanza de que el próximo torneo las cosas se darán mejor y la UdeC pueda concretar una nueva versión de la “Operación: Retorno”. Así las cosas, la UdeC no se juega absolutamente nada más que la honra deportiva esta fecha.
Al frente, eso sí, tendrán a uno de los pesos más pesados de la categoría como lo es Deportes Copiapó. Dirigidos por Erwin Durán, el León de Atacama marcha segundo en la tabla general del Ascenso y necesita ganar de local (esperando que Coquimbo pierda en Collao con Fernández Vial) para ser campeón y ascender directamente de categoría, usando el cupo que dejó el ya descendido Santiago Wanderers.
En la vereda del Campanil saben que fue un pésimo año. Por lo mismo, la idea es comenzar desde ya las cosas de la mejor forma posible para lograr el retorno a Primera en la próxima temporada. La UdeC visita al León de Atacama mañana desde las 18 horas.
Foto: Prensafutbol