El volante del cuadro azul pasa por un difícil momento, tanto en lo futbolístico como fuera de la cancha, tras divulgarse una polémica que lo involucra.
Pablo Aránguiz estaría viviendo sus últimos días en la U. de Chile. Esto debido a su irregularidad y por problemas extrafutbolísticos. Durante la semana se filtró una polémica donde se acusa al futbolista de agredir a un guardia en una discoteca. Por lo mismo, Azul Azul lo enviará a préstamo y ven con buenos ojos el Ñublense de García.
El periodista de 24 horas Deportes en TVN, Rodrigo Arellano, aseguró que «la tierra de las segundas oportunidades abre sus puertas a Pablo Aránguiz. Ñublense se pone primero en la fila para recibir al volante si deja la Universidad de Chile».
La paciencia de Azul Azul se acabó este año. Debido a las polémicas fueras de las canchas y el no consolidarse como titular, son los principales factores para buscarle un club que pueda retomar su nivel demostrado en la Unión Española.
Según el Diario La Tercera, la dirigencia de la «U» se cansó de esperarlo, ya que desembolsaron 700 mil dólares por el pase del jugador, pero no ha rendido más allá de partidos específicos.
El hábil volante llegó a la «U» en el 2020. Al principio era regularmente titular, pero tras la llegada de los tantos técnicos que han pasado por el «Romántico Viajero» en los últimos años, hizo que Aránguiz perdiera terreno. Incluso, en muchos encuentros no era considerado ni a la banca.
Al principio de su vuelta a Chile, Aránguiz llamó la atención incluso del DT de Chile de ese momento, Reinaldo Rueda, quien lo citó a la selección mayor: «Para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia», aseguró en ese entonces el técnico colombiano.
Fotografía: Archivo ANFP