Las dirigidas de José Letelier disputaron su primer encuentro del grupo E en el Sapporo Dome ante las británicas.
Este miércoles la «Roja» tuvo su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante un duro rival. Por primera vez, Chile se enfrentaba ante la sexta mejor selección del mundo y salió a la cancha con la esperanza de dejar buenas sensaciones en este encuentro.
Desde el inicio del partido las británicas impusieron su juego y mostraron mayor dominio del balón, llegando al área chilena con varias ocasiones de peligro.
En la parte defensiva, las nacionales intentaron recuperar el balón y así evitar la apertura de la cuenta. A los 11 minutos, Gran Bretaña anotó el primer tanto, pero fue rápidamente anulado por posición de adelanto. Sin embargo, no tardaron en abrir la cuenta gracias a la anotación de la delantera del Manchester City, Ellen White, a los 18 minutos de juego.
Las dirigidas de Letelier no bajaron los brazos y continuaron en busca del empate, pero la escuadra británica con un gran trabajo en la parte defensiva no permitieron a las chilenas concretar las ocasiones generadas. La jugada más clara para la roja fue minutos antes de finalizar el primer tiempo, en un contragolpe al mando de Karen Araya, jugada que no pudo concretar de manera favorable tras errar su pase a Yanara Aedo.
En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, Gran Bretaña continuó dominando el balón. La rapidez y el buen juego aéreo fueron claves para superar en varios aspectos a la «Roja», que se esforzó por equilibrar el encuentro ante este gran rival.
A los 73′ las dirigidas de Hege Rise anotaron su segundo tanto, que nació gracias a un centro de Lucía Bronze, que conectó a la perfección con Ellen White, que definió de tijera al arco dejando sin opciones a la arquera Christiane Endler.
De esta manera, el encuentro finalizó con el marcador a favor de la escuadra de Gran Bretaña por 2-0.
A pesar de la derrota, Chile dejó buenas sensaciones en su debut, con algunos aspectos a mejorar que deberán trabajar antes de enfrentar a su segundo rival: el sábado ante Canadá, quien debutó con un 1-1 ante Japón.
El duelo entre ambas selecciones se jugará este sábado en el Sapporo Dome a las 03:30 de la madrugada.