¡Fin al misterio! La Selección Chilena y los viejos rockeros tienen nueva piel

A menos de una semana de que se inicie una triple fecha clave para las aspiraciones de llegar al mundial, La Roja presentó su nueva indumentaria. 

Tras 27 años, la ANFP volvió a sellar un acuerdo con la firma alemana Adidas, compromiso que se terminó de sellar hoy con la presentación de la nueva indumentaria. Esta debutará en cancha este jueves 7 en Lima en el duelo ante la Perú.

El nuevo diseño marcado por el regreso del «rojo, blanco y azul» dejando atrás el criticado experimento de Nike que utilizó solo el rojo, es una de las principales características de una prenda que promete ser «del primer nivel» como señaló, Rodrigo Anguita, Senior Manager Sports Marketing de la marca de las tres tiras.

El nuevo modelo

El diseño de la nueva indumentaria consiste en un cuello de color azul con dos botones y las tres líneas características de la marca en color blanco cubriendo el sector del hombro. Además del tradicional rojo, que en sus mangas lleva una línea blanca que va en medio de dos líneas azules. Este color también se utilizará en los pantalones, volviendo al que siempre fue el uniforme titular de la Selección.

Cabe destacar que este modelo ya es utilizado en Europa en esta temporada 2021 – 2022 y uno de los equipos en usarlo es el Leeds del querido y recordado Marcelo Bielsa.

https://www.instagram.com/p/CUft9paAkMI/?utm_medium=copy_link

La visita

En tanto la camiseta alternativa es completamente blanca con las ya conocidas tres líneas rojas, color y líneas que se repiten en el cuello y mangas donde está acompañado del color azul, ambos modelos destacan por ser 100% sustentable, según destacaron desde la marca. Este modelo de mangas es replicado en la camiseta negra del Ajax de Amsterdam, que sacó en tributo al cantante de reggae Bob Marley.

El precio de la camiseta no se ha oficializado, pero debería rondar entre los 49.900 pesos, valor que tienen las camisetas de Colo Colo y Universidad de Chile y los 54.990 pesos que es el costo de camisetas de clubes como el Real Madrid. 

En la presentación, Pablo Milad, Presidente de la ANFP comentó que «Esta camiseta debe impregnarse en la piel y será el principio de la remontada que debemos hacer para clasificar al Mundial». recalcando el mal momento en las eliminatorias done «La Roja se encuentra en la octava posición.

El reencuentro

La historia de la Selección y la marca alemana no es nueva ya que ha sido la vestimenta en diversos ocasiones como en los mundiales adultos de 1974, 1982, el sub 17 de 1993 y el triste «Maracanazo» en 1989.

Con el diseño ya conocido y pronta al debut en las canchas ahora solo cabe preguntar; ¿Está será la camiseta que marcará el último gran concierto de los viejos rockeros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *