En exactamente una semana la Selección enfrentará a Brasil, en un partido donde se jugarán las últimas opciones de clasificar a Qatar 2022.
A siete días del inicio de la última fecha doble de eliminatorias, Martín Lasarte solo suma problemas en la planificación de los duelos, sobre todo en el más complicado de todos que será ante la Verdeamarela. Donde a los conflictos por la nómina de Ben Brereton, hoy se confirmó un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de La Roja.
Esto porque el director deportivo de las Selecciones Nacionales, Francis Cagigao confirmó el poco plazo que tendrá el técnico uruguayo para entrenar con el plantel completo de la Roja. «Lasarte no tendrá la plantilla al completo para poder entrenar hasta el martes a las 5 de la tarde, con lo cual tendremos dos entrenamientos para preparar el partido con Brasil», afirmó.
Pero las malas nunca llegan solas y así ocurre en Juan Pinto Durán, ya que la Selección volvió a recibir malas noticias de Ben Brereton. «Tuvo una recaída leve, por lo que se llegó a un acuerdo para que siguiera su rehabilitación con su club, que es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el 21″, informó Cagigao.
La esperanza está en el duelo ante Uruguay
Y así lo confirma el director deportivo quién tiene prácticamente asumido que el chileno ingles no podrá jugar ante Brasil. «Estamos hablando de una lesión que es complicada, es semitendinosa y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con él y yo estoy en contacto con Blackburn todos los días. Ahora queda esperar que las noticias sean positivas, después veremos su estado y si podrá estar o no contra Brasil o, al menos, tratar de tenerlo para el segundo partido», afirmó Cagigao que espera que Brereton pueda llegar el 21 de marzo, para iniciar las practicas bajo la orden de Martín Lasarte.
Fotografía: Comunicaciones ANFP