La Roja comenzó su gira en Estados Unidos con un resultado aceptable ante el cuadro azteca. Pero, tal vez, lo más importante serán las caras nuevas que sumó Lasarte y que podrán aportar en el futuro del seleccionado nacional.
El elenco de la estrella solitaria ingresó al campo de juego del Q2 Stadium de Austin mostrando agresividad. Una parecida a la que mostraba la generación dorada en sus inicios en el ya lejano Mundial Sub 20 de Canadá. Esto tomando en cuenta que a ninguno «le pesó» la camiseta. Aunque el nivel de intensidad del juego fue bajando con el correr de los minutos y pese a que México abrió el marcador a los nueve minutos, la personalidad de los seleccionados de Lasarte se mantuvo intacta.
El empate de los nacionales llegó en los 21 minutos, cortesía de Iván Morales, tras una jugada impecable de Joaquín Montecinos. En tanto en la segunda mitad del partido, Sebastián Pérez fue la figura salvando en más de una ocasión, pero de igual forma, Jordán Silva marcó el 2-1. Esos sí, a los 86 minutos, Pablo Parra apagó la que pudo ser una victoria mexicana, decretando el 2-2 final.
La conformidad de Lasarte y la Ilusión de Montecinos
Tras el partido el jugador de Audax Italiano comentó su desempeño y también sus aspiraciones de jugar en el extranjero. «Estos partidos los juego como si fueran una final y así se notó en la cancha. Para mi es un sueño estar aquí y por eso debo aprovechar cada segundo», comentó el delantero que sueña en grande. «Esto me da la oportunidad de llegar a algún equipo donde quiera estar y me gustaría llegar a la élite», reflexionó.
En tanto Martín Lasarte se mostró contento con el rendimiento en cancha del equipo. «Vi una actitud e intensidad poco común en un partido de estas características. Nos vamos satisfechos», analizó un conforme técnico.
En tanto sobre como planteará el próximo partido ante El Salvador, el técnico dio algunas pistas. «No sé si haremos algún cambio significativo. En algunos casos no tenemos opción para sustituir, por ejemplo, contamos con solo un central para reemplazar a Kuscevic y Vegas», detalló.
Eso si, pese a que varios jugadores, como el acerero Ignacio Tapia, no estuvieron ante México, hay posibilidad que en la madrugada del domingo puedan estar desde el arranque. «Intentaremos que aquellos que ingresaron durante el partido, el sábado sean desde el inicio, lo mismo para quienes no ingresaron. Debutaron muchos y pienso como me sentiría con 18, 19 ó 20 años al momento de debutar en eliminatorias con aquel ambiente. El debutar en amistosos puede ayudar a tener cierta tranquilidad», cerró de forma reflexiva Martín Lasarte.
El próximo partido de la Selección será este domingo a las 00:00 horas ante El Salvador. El próximo rival de «La Roja» se midió hace algunos días con Ecuador partido que terminó con un empate a uno.
Fotografía: Comunicaciones ANFP