El árbitro Héctor Jona entregó el informe del partido del pasado domingo detallando lo ocurrido con el delantero acerero.
Podría perderse todo el año, esa es el riesgo que corre Cris Martínez tras al expulsión por reclamos y conducta violenta tras un pisotón que sufrió por parte de Alan Saldivia. Tras la falta, el uruguayo de los albo solo recibió amarilla, lo que sacó de sus casillas al jugador negriazul.
Tras ver que Saldivia no fue expulsado, el atacante reclamó al juez del partido a quién incluso tomó y como detalla el informe, empujó, por lo que fue sancionado con la segunda amarilla y expulsión.
Jona en su informe afirma que Martínez fue expulsado al «Ser culpable de conducta violenta. Después de ser amonestado por una conducta antideportiva. Sigue protestando y me toma con ambas manos de mis caderas moviéndome de manera brusca y agresiva».
¿A que se exponía el delantero?
Según el artículo 63 reglamento. Cris Martínez pudo recibir una sanción de cuatro a 10 fechas de suspensión por lo que se pudo perder el resto de temporada. Esto debido a que la sanción sería por «intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros Asistentes» o «Sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros Asistentes», situación que acusa Jona en su informe, sin embargo, el jugador de Huachipato la sacó barata y solo fue sancionado con una fecha la que cumplirá este domingo ante Audax Italiano.
Fotografía: Photosport