La Roja recibió duras sanciones de cara a las eliminatorias

La FIFA dio a conocer sus sanciones a las diversas selecciones de fútbol, siendo la chilena una de las más perjudicadas. A la suspensión del Rey se sumaría jugar sin público en Calama.

Las malas noticias parecen no cesar en La Roja. Es que a las posibles bajas de Charles Aránguiz y Gary Medel se les sumaría una que era más que previsible. Lo anterior dado que, tras la expulsión a Arturo Vidal en el partido ante Ecuador, solo faltaba la confirmación de las fechas que recibiría. Y es que desde la ANFP intentaron rebajar la primera sanción de dos fechas a una, según publicó La Tercera.

Sin embargo, el mismo presidente Pablo Millad destacó la dificultad de ello, dado que por una acción similar, el jugador brasileño Gabriel Jesús también fue penalizado por dos encuentros. Pese a esto, la respuesta de la FIFA fue lapidaria: 3 fechas de suspensión para el volante chileno, dejando a Martín Lasarte con una de las bajas más dolorosas para el proceso eliminatorio.

Por si esto fuera poco, también se dictaminó que, debido a cánticos racistas, Chile tendrá que jugar un partido sin su público. La ANFP apelará para eliminar este castigo, con la intención de jugar el vital encuentro frente a Uruguay con su gente. Además se espera que nuevamente se intente disminuir el número de encuentros suspendidos para Arturo Vidal.

Solo queda esperar si, en esta ocasión, la entidad a cargo del fútbol nacional podrá revertir la situación y darle un respiro de alivio a los hinchas de La Roja.

Fotografía: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *