La selección chilena femenina obtuvo un positivo resultado como visita ante Camerún. Esto último, tras vencer por 2-1 en el duelo de ida en Antalya, Turquía, quedando con buen pie de cara a la obtención de los pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La Roja se puso en ventaja en la primera mitad, donde al minuto 23′, gracias al tiro libre de Yesenia López y tras un cabezazo de Camila Sáez dentro del área rival, se abrió el marcador del partido.
Luego del descanso, el equipo dirigido por José Letelier aumentó sus ansias por un mejor resultado. De esta manera, amplió la ventaja en el minuto 73′ tras un tiro de esquina, donde después de un pivoteo de Daniela Zamora en el primer palo, la capitana del equipo Carla Guerrero concretó el segundo tanto en suelo otomano.
Sin embargo, sólo dos minutos duraría la alegría para Chile. A los 75′ llegaría el último tanto del partido por parte de las «Leonas Indomables», marcando el resultado definitivo. Así, la selección nacional rescató una importante ventaja con esta victoria en el repechaje por los Juegos Olímpicos de Tokio.
El partido definitorio
El partido de vuelta, donde el equipo nacional deberá asegurar su clasificación, se disputará el próximo martes 13 de abril a las 12.00 hora chilena en el mismo Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.