La Federación de fútbol de Chile se encuentra en medio de un litigio con Nike Chile por el no pago de la cuota del contrato que se debió pagar entre julio del 2019 y julio del 2020.
El monto adeudo por Nike Chile es de 4.200 millones de pesos, lo cuales son parte de la cuota del contrato que esta vigente desde el año 2015. Este monto se debió cancelar entre julio del 2019 y julio del 2020, por lo que la Federación decidió demandar a la marca. El problema es que Nike Chile se desmarca de esta situación, comprometiendo a la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.
Por estas razones es que la ANFP amenaza con ingresar al encuentro frente a los altiplánicos con el logo tapado. Esto a la espera de la resolución que disponga la justicia chilena y estadounidense. De todas formas esta situación no es extraña, ya que previo a la Copa América de Venezuela 2007, la ANFP se encontraba en medio de un litigio con Brooks. Esto derivo que en los amistosos frente a Brasil y Costa Rica, la «Roja» apareciera con una camiseta sin logos.