Tras la ratificación de Renato Ramos como nuevo director técnico del León de Collao, la siguiente labor está basada en la conformación del plantel que animará el torneo de Segunda División 2021.
Tras la magra campaña 2020, el club realizará muchas modificaciones en su plantel, partiendo desde el arco. Durante la última travesía, Sebastián Contreras fue fijo en el puesto, sin embargo, dejará el club lila, pues su contrato no será renovado por el club.
En el caso del segundo portero, Ricardo Cárcamo, el elenco se encuentra en tratativas y podría seguir siendo opción para luchar un puesto en el arco.
La continuidad de Cárcamo, pieza clave en el ascenso de Tercera B a Tercera A, se hace importante, debido a las dificultades de contar con un tercer arquero, pues Ángelo Giolito, elemento que ha sido parte del plantel desde el regreso a la actividad, cumplió 26 años, por lo que ocuparía un cupo por edad y se priorizaría para otro refuerzo. El golero podría seguir ligado al club en otras funciones.
Darío Melo asoma como la principal carta para el arco
Si bien serían al menos 2 los jugadores que tendrían que sumar los lilas en el arco, para contar con alternativas, Darío Melo asoma como la principal opción para luchar un puesto de titular.
El arquero no ha tenido continuidad después de su salida de Palestino, pues fue comprado por Colo Colo al club árabe en el 2019, por $250.000 dólares, sin embargo, en el club blanco prácticamente no vio acción. Durante su estadía con los albos sufrió un desgarro que le quitó continuidad, y alterno suplencias con no convocatorias, pues Omar Carabalí le quitó el espacio de segundo portero, y en la presente temporada no fue considerado, dejando como tercer arquero a Julio Fierro, de las inferiores, permitiendo la salida de Melo como jugador libre.
Experiencia como portero de la Selección Sub 20
Melo fue arquero titular de la Selección Sub-20 2013, con Mario Salas como DT, para el Sudamericano Sub 20, donde exhibió un positivo nivel para convencer a Salas de ser el guardameta titular, por sobre el portero de las inferiores del Tottenham Hotspur, Lawrence Vigouroux y el meta iquiqueño Brayan Cortés. Fue titular indiscutido al arco y uno de los líderes del equipo chileno que disputó el Mundial Sub-20 de Turquía, donde destacó por su seguridad y rapidez.
Fotografía: Emol.com
One Reply to “La reestructuración del plantel de Deportes Concepción comienza en el arco”