La recuperación de Jazmín Gallardo: «En esta etapa ya estoy metiendo balón, haciendo ejercicios y trotando»

En declaraciones al sitio web de Fernández Vial, la jugadora habló sobre su estado de salud tras la lesión de tibia y peroné que sufrió hace algunos meses. Además comentó la necesidad de contar con óptimas condiciones para poder retomar la competencia cuando la emergencia sanitaria se levante. 

Jazmín Gallardo es una de las jugadoras emblema de Fernández Vial. Junto con ser su capitana, es una de las puntales en el ataque de José Luis Espinoza y su lesión a comienzos de año preocupó mucho a toda la familia vialina. Sobre su estado de salud, señaló al sitio web del Almirante que “en esta nueva etapa de mi recuperación ya estoy metiendo balón, trotando y haciendo ejercicios que me puedan ayudar a volver de a poco.”

Sobre el momento en que sufrió la lesión, Gallardo recuerda que «fue terrible, nunca había sufrido una. Sabía que no sería fácil pero tampoco me imaginé que tan difícil. Una operación es complicada, pero dos ya son palabras mayores. Me sentí mal de primera obviamente, pero todo empeoró cuando me hicieron un scanner, el que arrojó que las cosas no estaban bien».

«Volver a repetir el proceso de recuperación fue un retroceso, pero con el apoyo de mi familia logré salir adelante. Estuvieron en todo momento para mí, para subir mi ánimo y lograr que ya todo avanzara, fue duro lesionarme, pero en la vida hay cosas mucho peores, así que sólo queda seguir trabajando para volver con todo», agrega.

Además tuvo palabras para comentar como afronta el plantel el parate que ha generado el coronavirus en todas las actividades deportivas durante este año, pese a que las inmortales ya debutaron en la temporada 2020: «Esta cuarentena es complicada igual. Estar encerrada la mayor parte del tiempo no es agradable, pero en familia todo más agradable y se hace más llevadero. Pasamos las tardes jugando, armamos rompecabezas, juegos de mesa, etc. En lo deportivo sigo las rutinas de entrenamiento que nos envía la kinesióloga y aparte estoy con mis clases online, así que tengo cosas que hacer siempre».

«Creo que lo que más extraño de la rutina es estar con mis compañeras entrenando, compartir un camarín. Soy una persona exigente conmigo, por eso siempre es difícil estar fuera de las canchas, más cuando día a día intento mejorar. Pero por ahora es por una fuerza mayor y a lo mejor cuando vuelva el campeonato ya podré retomar nuevamente con mi equipo», agregó.

Junto con ello, Gallardo también tuvo palabras para el trabajo de la dirigencia en estos meses de emergencia sanitaria. «Como capitana y jugadora creo que en estos tiempos nos demostrado de lo comprometidos que está el club con nosotras, nos han facilitado materiales para entrenar y además recibimos ayuda con cajas de alimentos. Ahora dependerá de nosotras demostrar en cancha cuando volvamos a retomar el campeonato. Hay varias compañeras nuevas y creo que esto les da una motivación extra, es una forma de sentir los colores y aprender a vestir la camiseta de un club tan histórico como Fernández Vial», dice.

Fotografía: Cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *