La recta final de los equipos de la región en la Primera División

El torneo de Primera División del fútbol chileno se acerca a su fin. Sólo restan cuatro fechas y, con ello, cada equipo definirá su futuro y sus distintos objetivos. En esta línea aparecen Huachipato y Universidad de Concepción, equipos que se juegan cosas muy importantes en las fechas restantes del campeonato.

El «Campanil»

El cuadro estudiantil, en lo que va de campeonato, ha sufrido con las irregularidades, derrotas muy dolorosas y  cambios, como la salida repentina de su entrenador y de algunos jugadores. Todo esto se ha reflejado en su juego, donde no han logrado mantener un buen nivel a lo largo del campeonato y luchan por mantener la categoría.

También está su lucha con la tabla acumulada, que los tiene complicados. Los del foro sólo superan a Deportes Iquique en la tabla de porcentajes, equipo que los mira de muy cerca juego tras juego. Además, en la tabla del torneo actual, el «Campanil» se encuentra en la décimo cuarta posición, a cuatro puntos de Huachipato, último equipo que estaría clasificando a torneos internacionales. La lucha por el descenso parece ser su principal objetivo.

En esta misma línea, Universidad de Concepción en las próximas 4 fechas restantes, se jugará la permanencia por la categoría en Primera División. Así será el recorrido estudiantil. Mañana visitarán a O’higgins de Rancagua. Después, recibirán a Coquimbo Unido, en fecha aún por definir. Tras esto, visitarán a Santiago Wanderers, para finalizar, de local, frente a Universidad Católica.

Los Acereros 

Huachipato vive momentos más tranquilos, tras la goleada 4 a 0 frente a Santiago Wanderers. Resultado que los tiene esperanzados en su lucha por quedarse con ese cupo a torneos internacionales. Por lo mismo,  el descenso y la tabla acumulada no son una gran preocupación para el cuadro siderúrgico. Lo cierto, es que tras la salida de su ex técnico, Gustavo Florentín y la llegada de Juan José Luvera, han sabido de un mejor juego. Esto mismos resultados,  los han llevado a ilusionarse con clasificar a la Copa Sudamericana, objetivo que actualmente están logrando al ubicarse en el octavo puesto. 

Tras esto, es importe para Huachipato obtener buenos resultados en las cuatro fechas restantes del campeonato. Sumar de a tres, los acercaría cada vez más a su objetivo. Los partidos restantes del cuadro acerero son los siguientes. Mañana, recibirán a Unión Española, luego visitarán a Cobresal, recibirán a Palestino y finalizarán como forasteros frente a Everton. 

Así, con dos objetivos distintos, Universidad de Concepción y Huachipato buscarán finalizar de la mejor manera su participación en el torneo nacional.

Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *