Tras la negativa de algunas ligas europeas en ceder a los jugadores para la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas, varios jugadores se pusieron en contacto entre ellos para organizarse al respecto.
Informaciones surgidas en Argentina señalan que Arturo Vidal y Lionel Messi fueron los que comenzaron con la idea. Incluso, el volante de la “Roja”, a través de sus redes sociales, confirmó que sí o sí estará con la selección. Otro nombre que habría impulsado esto fue el “Capitán America”, Claudio Bravo, quien habría conversado con varios jugadores de este continente.
Por otra parte, Manuel Pellegrini, entrenador de Bravo en el Betis, confirmó que los jugadores viajarían a disputar las clasificatorias pero con un recado hacia la Conmebol por la idea de disputar 3 encuentros en poco tiempo.
En paralelo, han salido rumores que indican que los futbolistas uruguayos viajarían en su totalidad a defender a la «celeste». Misma situación pasaría con los futbolistas argentinos y colombianos, quienes se suman a esta suerte de rebelión contra sus ligas.
El caso más complicado para Chile es el de Ben Brereton, ya que su entrenador fue enfático en respaldar la decisión del club. Tony Mowbray, estratega del Blackburn Rovers, comentó: “Me parece a mí que a Ben no se le dará permiso para ir”. Según indica Radio ADN, el presidente del club inglés se habría molestado con los anteriores dichos del entrenador. Esta situación abriría una luz de esperanza para que el atacante esté bajo las órdenes de Martín Lasarte.