La reacción final no bastó: Huachipato cayó ante Unión y sigue en deuda como visitante

Desde la quinta fecha que no recibía un gol. Fueron 420 los minutos que el arco de Huachipato estuvo en cero, hasta que apareció la Unión Española de Martín Palermo. Y es que tras un bajo primer tiempo, lejos del buen rendimiento que venían mostrando los adiestrados por Nicolás Larcamón, en la visita no le encontraban la vuelta al partido y fue ahí cuando los hispanos aprovecharon y dieron el golpe. 

Una gran jugada colectiva por la banda izquierda entre Luis Pavez y Gary Tello, terminó con este último centrando para que Aránguiz controlara de pecho y definiera de gran manera con un remate imposible para el boliviano Carlos Lampe. Media hora de partido y los hispanos se ponían en ventaja. Un 1-0 que pudieron aumentar, minutos más tarde, con otro ataque por el lado izquierdo, pero esta vez fue Aránguiz quien habilitó a Sebastián Jaime y el delantero no estuvo fino a la hora de definir.

Iniciado el segundo tiempo, los rojos atacaron de entrada. Y se repetía la fórmula. Sector izquierdo, habilitación de Aránguiz para Misael Dávila y el ex Iquique definió con un remate cruzado que pasó rosando el segundo palo. Un aviso que terminaría costándole caro a un Huachipato que no encontraba respuesta. Y es que a los 50′, llegó el segundo golpe hispano. Un rápido contra ataque de Sebastián Jaime terminó en gol de Gary Tello y con los acereros apostando a los ingresos de Leonardo Povea, Javier Urzúa y Javier Parraguez para darle un giro al encuentro. Reacción que no llegaba.

A los 80′, Unión lo pudo liquidar. Nueva contra, Aránquiz dejó sólo a Figueroa, quien se la picó a Carlos Lampe, pero el boliviano estuvo notable para desviar al tiro de esquina. Y goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. A dos minutos del final, y tras un certero centro de César Valenzuela, apareció Parraguez para -de cabeza- descontar en favor de los acereros en la primera llegada clara que tuvieron en el partido.

Un gol que llegó como un envión anímico para los de Talcahuano, ya que se sumó a la expulsión del local Ramiro Carrera por doble amarilla y con cinco minutos de descuentos por jugar. Sin embargo, a pesar del empuje, los acereros no lograron igualar el marcador y sumaron una nueva derrota fuera de casa. La gran deuda que tienen los pupilos de Larcamón, pues no ganan como visitantes desde la primera fecha, tras el triunfo por 4-2 ante Audax Italiano.

FOTOGRAFÍA: CARLOS ÁVALOS/ LA PELOTA ES MÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *