Lo que iba a ser el debut oficial de los lilas por Copa Chile será suspendido por problemas administrativos y de seguridad.
Deportes Concepción se encuentra en viaje a la Provincia de Cautín, en Nueva Imperial todo es decepción y tristeza, pues el recinto Municipal no fue autorizado para recibir el encuentro por razones de seguridad. Además el problema se repite en otros duelos del torneo que comienza mañana.
«Estábamos entusiasmados. Esperábamos a Deportes Concepción con una fiesta familiar donde nuestros hinchas estaban felices, ya que poca veces enfrentamos un partido de estas características», asume el Presidente de Deportivo Dante, Ismael Jiménez en conversación con La Pelota Es Mía.
Tras eso, el dirigente afirmó que el duelo se encuentra prácticamente suspendido, debido a que Carabineros no aprobó el estadio para que el duelo se lleve a cabo.
Un caso que se repite
Mientras tanto en Quillón y Los Ángeles también están a la espera de noticias oficiales. Según informan desde Iberia, el encuentro ante Quillón se encuentra extra oficialmente suspendido ¿La razón? problemas con el estadio del club local.
En ambos casos, los clubes están a la espera de la oficialización de la ANFP, que como consecuencia tendrá la eliminación de Quillón y de Deportivo Dante de la competición.
Además esto traerá sanciones, ya que el articulo 23 de las bases del torneo -que los clubes recibieron ayer- indica que en caso de «el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3 x 0».
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.