Durante la jornada de ayer, Pablo Milad entregó nuevas propuestas para tratar de colocar punto final a la crisis y guerra que vive por estos días el fútbol chileno.
El presidente del ente rector sostuvo reuniones con directivos del SIFUP y presidentes de Primera División para entregar una propuesta clara a la problemática que sacude la Segunda División: El fin a los «medios cupos».
Recapitulando…
Ya va más de una semana desde que la ANFP confirmó que la temporada 2021 de Segunda División Profesional no tendrá ascenso directo, lo que trajo una serie de disputas entre clubes de Primera B y de la última división del profesionalismo. Todo culminó con el paro de futbolistas que anunció el SIFUP el pasado lunes.
La propuesta de Milad
La idea del presidente de la ANFP es colocar fin al «medio cupo» de ascensos y descensos, lo que traería cambios significativos. Por ejemplo, que en Primera A desciendan tres equipos de forma directa y desde la B asciendan dos. En tanto, desde la división de plata dos equipos dirán adiós para bajar a Segunda División desde donde ascenderá el campeón de forma directa.
De acuerdo a una publicación del diario El Mercurio, la propuesta ha tenido buena acogida. Sin embargo, hay un club que sostiene que no se debe ceder ante la presión del sindicato de futbolistas. Sin embargo, para aceptar la modificaciones se necesita el 80 por ciento de los votos en el Consejo de Presidentes.
Fotografía AGENCIA UNO.