El cuadro siderúrgico enfrentará los duelos más trascendentales de su historia reciente y su tarea, al menos en el papel, asoma como dantesca: uno sus tres oponentes es un rival directo y el otro pelea el título. Hoy chocan contra los caturros.
En Huachipato saben que, hace meses, se pasean por la cuerda floja. Los dirigidos por Mario Salas han subido notoriamente su nivel en los últimos duelos, pero, de igual manera, se mantienen en la zona de descenso directo. Solamente el ya caído Santiago Wanderers registra peor ubicación. Los acereros se mantienen a apenas 3 puntos del partido por la permanencia, puesto que ocupa Universidad de Chile.
Justamente es ante los caturros, que se despidieron de la categoría tras perder en la fecha pasada contra Curicó Unido en Valparaíso, el primero de los 3 partidos donde los siderúrgicos pelearán su permanencia en la categoría. El encuentro está pactado para las 17:30 horas del día de hoy en el Estadio CAP, recinto donde Huachipato buscará sumar de a 3 ante un rival que solo se juega la honra deportiva.
Uno pelea el campeonato, el último por la vida
Santiago Wanderers es apenas el primero de los 3 partidos que le quedan a Mario Salas y los suyos por ganar si quiere mantener la categoría. La siguiente parada será en San Carlos de Apoquindo, cuando el 28 de noviembre (este fin de semana hay elecciones presidenciales, por lo que no hay fútbol) visiten a la Universidad Católica, que pelea codo a codo el título contra Colo-Colo y también vive cada duelo como una final. Los acereros buscarán sacar de la pelea por el título a la franja para así salvarse.
Sin embargo, los Cruzados no están ni cerca de ser el rival más duro de los acereros. ¿Por qué? En la última fecha, el Estadio CAP albergará lo que probablemente definirá la permanencia de ya sea Huachipato o Melipilla. Repasando la tabla, los acereros van penúltimos con 31 y el Potro Solitario, con 35, ocupa el último puesto de salvación.
Hay que competir mirando la tabla de reojo: en Melipilla no están salvados. Pese a que han subido notoriamente su nivel, la controversial caída contra Colo-Colo mermó completamente la calma en el cuadro de Cristian Arán. Al elenco de la Región Metropolitana le queda un solo partido antes de visitar Talcahuano y es de local, también el 28, ante un Everton de Viña del Mar ya clasificado a Copa Libertadores. Por ende, relajo absoluto en los ruleteros.
Cada segundo es una final para Huachipato, que esta tarde recibe a Santiago Wanderers en Talcahuano desde las 17:30 horas. Todo punto sirve, incluidos los que pierdan sus rivales.
Foto: En Cancha