La previa entre «Acereros» y «Cruzados»

Este miércoles, a partir de las 11 horas, acereros y cruzados se enfrentarán en el CAP. El último duelo en Talcahuano fue más recordado por la lluvia y la cancha que por el juego.

¿Cómo llegan?

Huachipato viene de caer ante Iquique por la mínima en un partido donde los acereros fueron más, pero no pudieron anotar. En tanto, la UC viene de ganar indiscutiblemente a Coquimbo Unido por 4 goles a 1.

Los universitarios volvieron a ser lideres exclusivos con 22 puntos, mientras que los de Higueras están octavos con 14 unidades.

Historial

En Talcahuano se han jugado 34 partidos, de los cuales 11 ha ganado Huachipato, 8 empates y 13 duelos ganados por los capitalinos. Son 42 goles a favor de los «acereros» y 52 para la UC.

Jugadores frente a frente

El goleador de la UC es Luciano Aued con 6 anotaciones, mientras que en Huachipato se mantienen Joffré Escobar y Juan Sánchez Sotelo con 3 tantos.

Autogoles

Tanto en Huachipato como en la UC se han anotado autogoles. En el caso del cuadro de Talcahuano, fue Claudio Sepúlveda en el 4-4 ante Unión Española en marzo y en la UC, fue Benjamin Kuscevic, quién anotó en propia portería en el empate 1-1 ante Calera.

Amarillas

Universidad Católica tiene 3 jugadores que suman 3 amarillas: José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y César Pinares. En los locales, solo Joffré Escocbar es el más cercano a al suspensión con 3 amarillas.

La ley del ex

Edson Puch y Valber Huerta tuvieron pasos por el club siderúrgico. El tambien ex Deportes Iquique tuvo un paso por las inferiores en 2003 y 2004 cuando fue ascendido al plantel profesional donde se mantuvo hasta 2006. Por su parte, Huerta estuvo en 2016 en el club «acerero», luego fue por un semestre a Colo Colo y regresó en 2017 a Huachipato hasta que llegó a Católica en 2019.

Mientras que, Claudio Sepúlveda fue formado en la UC donde estuvo en una primera etapa hasta 2011 para luego retornar en la temporada 2012 – 2015 y luego llegar a Huachipato donde se ha convertido en referente.

Fotografía Cedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *