La previa del retorno acerero a la otra mitad de la gloria

Compartir

Huachipato vuelve hoy a latir internacionalmente en la segunda fase Copa sudamericana y lo hará ante Fénix en tierras uruguayas.

El último partido en este torneo para los de Talcahuano fue a fines de febrero cuándo el cuadro acerero evitó el crecimiento de Pasto en la competencia internacional. Tras esto, ocho meses tuvieron que pasar para que Florentín y sus dirigidos conocieran al próximo rival.

Y, a pesar del poco tiempo que tuvieron para analizar a Fénix y preparar el partido (recién el viernes conocieron a quién enfrentarían), el técnico confía en que lo harán de la mejor manera. «Sabíamos que iba a ser así, el análisis del equipo tenía que ser rápido. En su último partido me pareció que cambiaron su forma táctica de acuerdo a lo que venían haciendo», aseguró Florentín.

¿Qué saben de su rival? «Es un equipo que saltea mucho las líneas, debemos presionar arriba, tratar de que no puedan encontrar su manera de jugar, que se sientan cómodos en sus transiciones ofensivas, porque atacan con 7 y tratan de ser fuertes en la contra. Debemos proponer y no de ir al juego de ellos. Los tenemos bien estudiados», agregó.

Uno que podría debutar es Walter Mazzantti, quien si bien no puede jugar en el torneo nacional, si está considerado para el duelo ante los uruguayos. «Se pudo conseguir los documentos necesarios y podrá viajar», señaló Gustavo Florentín.

Los siderúrgicos ya reconocieron la cancha del estadio Parque Alfredo Viera para el duelo que se jugará hoy a las 19:15 horas.

Fénix en la primera fase venció a El Nacional de Ecuador 3-2 en el global y en el torneo uruguayo se encuentra en el tercer puesto del grupo B en el Torneo Intermedio del con tres puntos tras vencer 2-0 a Boston River el domingo pasado. Su último duelo ante cuadros chilenos fue en la Sudamericana 2011 contra Universidad de Chile en una llave que el cuadro azul venció por la mínima y pasó con lo justo.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *