El gerente general de la “lamparita”, Jairo Castro, se refirió en exclusiva para La Pelota es Mía sobre el presente del club en el contexto de pandemia y además habló de los planes que se pretenden llevar a cabo.
El fútbol de tercera división sigue detenido, por lo que los clubes han tenido que adaptarse al sistema que impone la pandemia. Tal es el caso de Lota Schwager, equipo que ha buscado los medios para enfrentar la paralización obligatoria. Lo anterior, ha significado pensar y aplicar estrategias que beneficien al equipo y así conseguir el objetivo de retornar al profesionalismo.
ANFA suspende todas las actividades relacionadas a Tercera División
Área administrativa y económica
“Hemos trabajado la búsqueda de los sponsors desde comienzo de año. Ha sido bastante complicado porque las empresas están buscando apoyar económicamente hacia otras áreas más que el ámbito del deporte, pero por lo menos hemos tenido una buena recepción hasta el momento”, comentó el gerente del club respecto a las medidas que están aplicando.
Por otro lado, mencionó que está pronto el lanzamiento de la nueva camiseta y de la campaña de captación de socios y abonados señalando que: “Queremos generar una vinculación mucho más allá y que todos nuestros hinchas, abonados y socios nos podamos comprometer de mejor manera. Esta institución no solamente la lleva una familia o administración, sino que todos somos responsables del futuro de ella”.
El plantel para esta temporada
ANFA permite la inscripción de 25 jugadores y a estas alturas los mineros tienen al menos 22 jugadores confirmados. Al respecto, Jairo Castro comento: “Hicimos prácticamente una reestructuración del plantel en un 90%. Cerca de 6 jugadores continúan del año pasado y son quienes para nosotros nos respondieron de mejor manera. Gran parte del plantel de la temporada anterior pasaba a ser cupo, mayores 25 años, y por ello era bastante complicado poder hacer una renovación mayor”.
Cabe destacar, que la llegada de Mario Salgado como entrenador, ayudó en la búsqueda de nuevos refuerzos, puesto que presentó opciones que ya estaban en la mira de la dirigencia de la “lamparita”.
Por otro lado, la comunicación del equipo se mantiene a pesar de las restricciones por vía zoom. Según su presidente, hay un compromiso de parte de los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico. “Estamos a la espera de que la Tercera División nos pueda dar noticias para poder hacer el arribo de los jugadores a la zona y a la vez también generar el inicio de los protocolos”, agregó.
La meta de Mario Salgado en Lota Schwager: el profesionalismo
Un año más del club
El lunes 10 del presente mes los mineros cumplirán 55 años, los cuales están llenos de historia. Una edad especial que respalda el legado que ha dejado el equipo a través de las décadas.
Respecto a la celebración, el gerente del club comentó: “Por la pandemia lo vamos a tener que realizar de manera virtual y por lo mismo el lanzamiento de la camiseta lo vamos a hacer el día 10 de mayo de manera remota. Estamos trabajando para que podamos hacer el lanzamiento y poder festejarlo de una manera más íntima, más del corazón del hincha. Esperando lo mejor para que podamos ver prontamente a Lota Schwager seguir creciendo de manera administrativa, deportiva, social y esperar que la pandemia pueda pasar para que el próximo año, el número 56 lo podamos celebrar en cancha”.
Imagen: Comunicaciones Lota Schwager