Este sábado la escuadra de la usina visitará al cuadro laico desde las 20.30 horas en Ñuñoa, donde los dirigidos de Nicolás Larcamón buscarán romper los malos números que tienen ante los azules, pues la última vez que sumaron puntos de visita fue en mayo de 2009.
Huachipato quiere dejar atrás el sinsabor que dejó la caída por 3-1 ante Palestino del pasado domingo y buscará lograr un buen resultado ante Universidad de Chile, este sábado desde las 20.30 horas en el Estadio Nacional. Sin embargo el historial reciente de los acereros dista de las victorias y los abrazos: De las últimas diez presentaciones ante los azules en Santiago, Huachipato sólo ha ganado una, empatado otra y las demás ocho actuaciones terminaron con derrotas.
La última victoria se remonta al 17 de mayo de 2009, cuando los siderúrgicos dirigidos por Fernando Vergara vencieron por 3-1 con goles de García, Pérez y Llanos a los dirigidos por Sergio Markarián, que descontaron gracias a Nelson ‘Pipino’ Cuevas.
El último expediente entre ambos elencos en la capital es del pasado 22 de julio, cuando los dirigidos de Nicolás Larcamón igualaron 2-2 con goles de Javier Parraguez y Federico Pereyra.
CINCO BAJAS
Para este encuentro, el técnico Nicolás Larcamón no podrá contar con José Rojas, Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Anthony Blondell y Kevin Baeza, todas bajas por lesión, a las que podría sumarse la de César Valenzuela, quien hasta última hora será evaluado por el cuerpo técnico acerero.
Por esta razón se proyecta que el once con que forme Huachipato sea con Yerko Urra en el arco; José Bizama, Nicolás Ramírez, Federico Pereyra, Nicolás Baeza en defensa; Leonardo Povea, Sebastián Martínez, Javier Urzúa y Felipe Barrientos en mediocampo; Cris Martínez y Mauricio Godoy en ataque.
En la previa del encuentro, el DT siderúrgico explicó que «No baso el funcionamiento de mi equipo en lo circunstancial del rival. Estoy claro de que, si las cosas no salen bien y los podemos lastimar de entrada, habrá en ellos más presión y murmullo. Son situaciones relativas que no puedo gestionar. Me interesa basar mi preparación en lo táctico más que en el rival y su situación de hipotética crisis”.
Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía