Pese a que los protagonistas del duelo celebraron con cautela el triunfo ante los albos en el Estadio Monumental, el Community Manager, encargado de las redes sociales del club, cayó nuevamente en burlas, las que, en esta ocasión, no gustaron en el plantel.
Ñublense dio el batacazo en Santiago tras vencer por la cuenta mínima a Colo-Colo. Con la solitaria anotación de Matías Moya, el cuadro chillanejo se llevó los tres puntos a Chillán. Las celebraciones en cancha fueron respetuosas y cautelosas, no así en las redes sociales del club, quienes festinaron con el triunfo rojo.
Fueron dos publicaciones en el Instagram Oficial de Ñublense, que mostraban distintos videos similares a un «meme» donde caían en burlas tras un picante encuentro en Diablos y Albos, que traía historia luego del 5-1 a favor de los chillanejos en la primera rueda del torneo.
Uno de los primeros jugadores en mostrar su descontento fue Luis «Larry» Valenzuela, quien escribió: «¿Quién es el encargado de las redes sociales del club? No ‘apichanguen’ la victoria de los jugadores». Otro que se sumó a las críticas fue Federico Mateos. El volante afirmó que «la idea es festejar, pero no cargar al equipo rival, porque hoy nos toca estar de este lado, pero después en las malas no está bueno que hagan esto».
Quien ya se había mostrado molesto en la primera rueda por las burlas tras el 5-1 ante Colo Colo, quienes jugaron con juveniles ese partido por un brote de Covid-19, fue Fernando Cordero, que sacó la voz. «CM, un poco de respeto. Este no es ni será nunca el pensamiento de los jugadores que representan hoy al equipo. Se ganó y obvio estamos felices, pero hay que ser humilde en el triunfo y en la derrota. Hoy no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores. Respeta para ser respetado», posteó el «Chiki».
Entre las quejas por las publicaciones en las redes sociales del club, también se encuentran comentarios de otros jugadores. Estos incluyen a Bernardo Cerezo y Branco Provoste, jugador que llegó desde el Cacique a Ñublense.
Fotografía: Comunicaciones Colo-Colo