El técnico de Fernández Vial habló en exclusiva con La Pelota es Mía, donde mencionó la clave de una buena comunicación dentro del plantel en conjunto con el análisis del último duelo ante Cobreloa.
Tras el triunfo de Vial por sobre Cobreloa en el Ester Roa Rebolledo, solo hay sonrisas en el camarín aurinegro. El profesor Claudio Rojas visitó LPEMTV para conversar sobre el buen pasar del equipo y los objetivos que actualmente se quieren conseguir. El entrenador anticipa un inmortal con hambre de triunfos y suma de experiencias para su historia.
Con este presente, el conjunto ferroviario se encuentra matemáticamente a dos puntos de salvar la categoría y todavía con dos partidos pendientes. En cuanto a la tabla de posiciones, el plantel penquista se ubica en el noveno puesto con 33 puntos en total, resultados que favorecen al momento de ir por un objetivo más grande.
Último duelo ante Cobreloa
En un intenso enfrentamiento con mucha acción en ataque, los inmortales lograron sobrepasar a los zorros del desierto con un ajustado 3-2 en el marcador final. A pesar de irse al descanso con desventaja, los comandados por Claudio Rojas no bajaron los brazos, acción que trajo una recompensa doble: sumar tres unidades en la tabla y dejar la Copa Nelson Acosta en casa, la cual fue realizada en homenaje al gran ídolo aurinegro.
En modo de análisis general del encuentro, Claudio Rojas menciona que “los equipos saben que acá nos hacemos muy fuerte, sobre todo en el ataque con desplazamiento en las bandas y el juego colectivo en el medio campo. Lo que pasó en el primer tiempo, siento que fue mucho castigo para nosotros, donde nos hicieron dos goles por el medio y eso debemos corregirlo. En el segundo tiempo estuvimos a la altura, donde entramos con todo, sin refugiarnos y manteniéndonos en ataque”.
Actual pasar del plantel
El estratega aurinegro es enfático con la estructura de un equipo, indicando que “hay que jugar todos los partidos como si fiera el último. De ahí se genera un hilo conductor que provoca lo mismo, desde la directiva hacia mí y de ahí directo a los jugadores. Para tener un equipo de buenas características se tienen que cumplir todos estos complementos casi perfectos, incluyendo la hinchada».
En cuanto a la permanencia en el Ascenso, Claudio Rojas afirma que respira con calma. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia significa eso que el torneo terminó. Al contrario, van por la gloria.
“Hoy se podría decir que salvamos la categoría, matemáticamente nos faltan dos puntos para sacarle la ventaja al último de la tabla. Pero nosotros desde que comenzamos el torneo siempre fuimos por el premio mayor, ubicándonos entre los ocho mejores equipos del campeonato. Nosotros ahora apuntamos a Temuco, ya que eso nos facilitaría el puesto de liguilla”, cerró Rojas.
Con una gran motivación por el triunfo, Fernández Vial deberá viajar para enfrentarse ante Temuco. Duelo que se llevará a cabo en el Estadio Germán Becker el próximo domingo, cuando el reloj marque las 15:00 horas.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial