La escuadra dirigida por Alejandro Pérez visitará la tarde de este sábado a República Independiente de Hualqui.
Este sábado, cuando la escuadra del ancla enfrente un nuevo desafío de visita por la decimo quinta fecha del Torneo de Tercera División B. Además de mantenerse en el primer lugar del Grupo Sur buscará igualar un récord que data desde hace cuatro décadas: el invicto más largo del club en un mismo campeonato.
Con sus 11 partidos sin perder, Naval ya superó su segunda mejor marca, la de 10 partidos consecutivos sin derrotas, la que se logró en tres oportunidades: en 1971, año en que el elenco del ‘Ancla’ obtuvo el título de Segunda División; 1986, en Primera División; y el torneo de Clausura 2011 de Primera B, cuando los choreros estuvieron a punto de volver a la máxima categoría.
Este 2022, la escuadra dirigida por Alejandro Pérez suma 23 puntos, merced a seis triunfos y cinco empates. Por lo que este fin de semana, podrán equiparar la marca del plantel de 1982, que en sus primeros 12 partidos del torneo de Primera División de aquel año, se mantuvo invicto y logró siete victorias y cinco igualdades, hasta caer 2 a 0 como visita ante Rangers de Talca en la decimotercera fecha.
Las rachas que quedaron en la historia
Sin embargo, si sumamos los dos últimos partidos de la Copa Polla Gol de ese año, en los que Naval empató 2 a 2 ante O’Higgins y 1 a 1 con Santiago Morning, el cuadro de Talcahuano permaneció 14 partidos sin perder, el que es su racha más larga en encuentros oficiales, y el que está a sólo tres encuentros de alcanzar.
El único invicto del fútbol chileno esta temporada también busca igualar otro récord, aunque aparece más lejano en el horizonte, el cual es mantenerse 30 partidos sin conocer la derrota como local, marca que consiguió entre el 10 de octubre de 1981 y el 26 de marzo de 1983, cuando perdió por la cuenta mínima ante Rangers.
Fotografía: Naval de Talcahuano.