La lluvia no oxidó al acero: Huachipato le ganó a Antofagasta en el mejor partido del campeonato

A los dirigidos de Gustavo Florentín les empataron en tres ocasiones. Sin embargo, jamás bajaron los brazos y derrotaron a los Pumas por 4-3. La figura del partido fue Javier Altamirano, que con sus tres goles se llevó el balón a su casa.

Fue un partidazo. Así de simple. Huachipato le jugó un partidazo en ofensiva a Antofagasta, se rehízo de tres empates y, con un gol al último minuto de partido, se impuso con un 4-3 final que da para que los hinchas del cuadro azul y negro se ilusione de cara a lo que se viene de campeonato. Más aún teniendo presente el hecho de que Huachipato quedó a dos puntos de meterse en la zona de copas internacionales.

El primer gol fue de Sánchez Sotelo, que a los 5 minutos abrió la guerra de goles. Sin embargo, Ricardo Blanco dijo presente en los descuentos del primer tiempo y batió a Castellón con un remate rasante y cruzado. Se irían con tablas al entretiempo, anticipando lo que serían 45 minutos épicos de fútbol.

Solo seis minutos se demoró Huachipato en ponerse en ventaja nuevamente, ya que Javier Altamirano comenzaría con su concierto a los 51 minutos y, tras una gran jugada de Sánchez Sotelo, batiría a Garcés. Antofagasta se negó a rendirse y Felipe Flores anotó de cabeza a los 65 minutos; 10 más tarde, Altamirano revienta a Garcés tras una gran jugada colectiva para dejar el marcador 3-2.

Los asistentes al Estadio CAP no daban más de la algarabía y pedían que el partido terminara así. Lamentablemente para ellos, Felipe Flores repetiría de volea al minuto 81, dejando a ambos equipos igualados 3-3.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Altamirano remató de fuera del área y con clara responsabilidad de Paulo Garcés, decretó el 4-3 final. El balón, potente y por suelo, pasó por debajo del cuerpo del golero de Antofagasta y tenía como destino la casa del joven jugador acerero.

“Me voy feliz por los 3 goles, pero principalmente por el triunfo. Teníamos que ganar en casa sí o sí. Somos un equipo fuerte y si estamos convencidos de lo que queremos podemos lograr muchas cosas. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero se nos dio el resultado”, afirmó Altamirano después del partido.

Con este resultado, Huachipato llega a la novena ubicación de la tabla, metiéndose de a poco en zona de copas internacionales. Este domingo, el acero quiere hacerse fuerte nuevamente, esta vez en Rancagua, cuando visiten a O’Higgins a las 17:30 horas.

Fotografía: Gentileza ANFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *