Los ‘delfines’ son dirigidos técnicamente por Felipe Cornejo, ex Naval y Fernández Vial.
Jugadas las tres primeras fechas del torneo de Ascenso 2021, Deportes Puerto Montt, con gran presencia penquista en sus filas, lidera en solitario el campeonato.
El elenco más austral de Chile tiene campaña perfecta y en sus dos últimos partidos, ante Unión San Felipe y San Luis, remontó el marcador.
El artífice de este rendimiento, que ya ilusiona a los hinchas sureños, es el joven técnico Felipe Cornejo Mayora (ex Naval y Fernández Vial), debutante esta temporada en Primera B. El estratega convocó a una gran cantidad de jugadores nacidos y formados como futbolistas en clubes penquistas.
Uno de los indiscutidos en el once titular es el lateral derecho Guillermo Avello, formado en Universidad de Concepción y con pasos por Fernández Vial y Ñublense. En el mediocampo, en tanto, el ex navalino Eduardo Vilches, también con inferiores en el ‘Campanil’, se ha transformado en uno de los inamovibles.
Otro que ha aparecido en las dos últimas formaciones titulares es el extremo Fernando Isla, formado en Huachipato y quien coincidió con Cornejo en su paso por San Marcos de Arica, cuadro en que obtuvieron el título de Segunda División en 2019.
«Otros penquistas»
También han podido ver en acción en estas tres primeras fechas otros jugadores con paso por cuadros de la zona, como el central Juan Pablo Andrade (Universidad de Concepción), el capitán Diego Opazo (Deportes Concepción), los volantes Kevin Flores (Fernández Vial), Renato González (Universidad de Concepción), el defensor Cegy Durán (Deportes Concepción y Fernández Vial), el mediocampista Cristóbal Vargas (Deportes Concepción), y el delantero paraguayo Arnaldo Castillo (Universidad de Concepción, Naval, Fernández Vial e Iberia).
Este plantel hace recordar al formado en la temporada 2014-2015, cuando el equipo puertomonttino, comandado por Erwin Durán e integrado por el arquero Gonzalo Smith, Joaquín Díaz, Manuel Faúndez, Daniel Briones, Jayson Mena, Juan Pablo Abarzúa, Diego Sepúlveda, Edgard Melo, Francisco Román y Tomás Salazar, logró el ascenso a Primera B.
Fotografía: @DPMChile
Ojo les faltó el arquero Fuentealba
Ex Lota, Vialito y Quillón