Lota Schwager no pudo ante Pilmahue en condición de local, tras perder 1 a 2 en el Bernardino Luna. Los mineros sumaron su tercer partido sin saber de triunfos.
Una derrota y un empate era el registro con el que el elenco tricolor llegó a este partido ante un rival directo. Los mineros sabían que sólo les servía ganar para meterse nuevamente en la pelea. Sin embargo, los pupilos de Cristian Gómez no supieron mantener la ventaja y terminaron perdiendo en casa.
Tempranamente, llegaron las emociones a Coronel. A los 8′, el juez del encuentro cobró penal en área visitante y Lota tenía su primera opción clara para marcar. Fue Sebastián Butrón el encargado de pararse frente al balón para decretar la apertura de la cuenta. Tras esto, el partido entró en trámite parejo y con pocas llegadas en ambos arcos.
En el complemento, la visita apostó por cambios en el once y le dieron resultados. Primero fue Matías Farfán, quien igualó el marcador para los sureños. Y minutos después, Brian Cabello puso el 2 a 1 para la visita. Un balde de agua fría para el conjunto minero que buscó, con más ganas que fútbol, llegar al empate. A pesar que intentó, Lota no pudo igualar y sumó su segunda derrota en tres partidos disputados.
Así, Lota sigue en la parte baja de la tabla con sólo 1 punto.
Fotografía Archivo Lota Schwager.