En el reciente reportaje “El Cartel del Gol” de Informe Especial, Sebastián Roco, padre del joven futbolista, entregó detalles que vincularían al representante con la bullada polémica.
El caso de la marginación de Bastián Roco del plantel del primer equipo de Huachipato en enero de 2023 sigue sacando nuevos antecedentes. En esta ocasión, a través de un testimonio de Sebastián Roco en el programa de TVN, Informe Especial, el padre del jugador dio a conocer nueva información que vincularía a Fernando Felicevich en el asunto.
“Si no llegas a un acuerdo rápido, lo más probable es que te cueste jugar, te cueste seguir. No queremos que te pase lo mismo que le pasó a otros jugadores antiguamente (le dijeron a su hijo). Tras eso, rápidamente Bastián fue excluido del entrenamiento con el primer equipo”, confesó el exjugador en diálogo con Fernando Tapia.
El ex zaguero de Cobreloa también recalcó la existencia de un condicionamiento que viene del directorio del cuadro acerero para elegir a los representantes de los jugadores. “A Bastián le sugirieron a una persona que se manejaba bien con el club y tenía buena relación: Felicevich”, añadió.
El futbolista de 19 años también quedó fuera de la convocatoria de la selección sub-20 en la antesala del Sudamericano de la categoría. El defensor de Huachipato era uno de los principales jugadores debido a su participación con la Roja y era el que había disputado más minutos en Primera División en a su posición respecta.
De ese modo, Roco se vio perjudicado por no aceptar una prórroga unilateral de su contrato con la institución acerera.
“En Huachipato se ha sabido que hay jugadores que han salido porque no han firmado con un representante, que es Fernando Felicevich“, añadió el presidente del SIFUP, Gamadiel García. En el reportaje mencionaron igualmente la multa de 40 UTM por “prácticas abusivas” que recibió el conjunto de Talcahuano por el caso de Roco, quien recién regresó a las citaciones hace un par de encuentros.
Fotografía: Instagram Bastián Roco