La importante misión que tendrán Esteban González y Luis Guajardo en Deportes Concepción

Los escuderos de Óscar Del Solar se sumarán al desafío de mantener al León en la segunda división profesional. El entrenador lila se deshizo en elogios para los integrantes de su cuerpo técnico.

Deportes Concepción presentó de manera oficial a Óscar Del Solar como su nuevo entrenador. El DT asumirá la tarea acompañado de hombres de la casa, unos tales Esteban González y Luis Guajardo.

Los nuevos ayudantes técnicos de Deportes Concepción, completamente identificados con el color lila, fueron elogiados por Del Solar en su primer día como DT en Nonguén. Los valoró como hombres de confianza total para la dura hazaña que deberá completar el León.

“Luis y Esteban tienen mucho que aportar. Estarán cerca de los jugadores y aportarán ideas, con una corrección que tiene que ser proactiva y no mostrar el error y recalcarlo, sino indicar caminos para mejorar. Debemos llenarnos de confianza para hacerlo mejor. Hay una exigencia y momento complejo, pero eso nos tiene que llenar de ganas de disfrutarlo. El deportista tiene que jugársela en la realidad en la que está. Estas pruebas son las que se necesitarán en la vida para salir adelante en todo”, afirmó sobre sus escuderos Del Solar.

La vida por el León

El trío que está llamado a salvar a Deportes Concepción de una nueva catástrofe futbolística, tiene historia de sobra para contar como integrantes importantes en la historia del club. Esteban González regresa a la banca, en un cargo distinto, eso sí, como un hombre fundamental en la retina del hincha lila. Recordemos que fue él quien lideró como director técnico el regreso al profesionalismo en 2019, tras dos ascensos consecutivos en el fútbol amateur. Los resultados lamentablemente no lo acompañaron en el debut en Segunda y fue reemplazado por Christian Muñoz, que terminó descendiendo al León.

Luis Guajardo, por otra parte, fue defensor y justamente adiestrado por Óscar Del Solar en una de sus tantas aventuras como entrenador de Deportes Concepción. El año 1999 formó parte del plantel que disputó un cupo por la Copa Libertadores de América, algo no menor. Posteriormente, el destino lo volvió a unir al color lila, cuando regresó y se mantuvo hasta 2010.

Foto: Comunicaciones CSD Concepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *