El capitán de la selección reaccionó a la renuncia del ahora ex técnico de la Roja, defendiendo y afirmando que no se le dejó trabajar.
“Le he manifestado al presidente de la Federación mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer cuando las cosa no funcionan”, son las declaraciones con las que Eduardo Berizzo informó que renunció a la selección colocando punto final a un proceso que ya no tenía arreglo. Tras esto, Medel salió en defensa de ex DT.
Tras la renuncia del estratega, Medel conversó con los medos defendiendo al argentino y destacando, el tal vez único legado de Berrizo: la mejoras en Juan Pinto Durán. “Se le trató mal al profe. Estamos viviendo un proceso de recambio y hay que esperar un poco. No lo dejaron trabajar tranquilo. La gente no respeta los procesos. Eduardo se va triste, porque se creó un buen ambiente en el camarín. Reformó el complejo Pinto Durán con plata de su bolsillo».
Además recalcó que “intentamos convencerlo de que siga, pero se estaba creando un ambiente más o menos feo. Nos habló a los más cercanos. Estaba triste por la situación, para nadie es agradable trabajar de esta forma. Llega un técnico y quieren cambiarlo a los tres partidos. Espero que esto no cueste caro esta salida, que sea un cambio positivo«, dijo el actual Vasco da Gama.
Fotografía: Agencia Uno.