El club lila ofreció entradas de regalo a los hinchas que viajaron el sábado pasado de cara a su próximo duelo de local, sin embargo, una posible dura sanción al parecer los hizo echar pie atrás.
Pese a que fue anunciado con bombos y platillos, Deportes Concepción borró de sus RRSS toda alusión a las entradas que entregarían a quienes viajaron a ver la derrota sufrida el fin de semana pasado frente a Rengo por 5 a 0. Todo esto tendría como razón el evitar tener más líos y resta de puntos por parte de ANFP.
El artículo 66 BIS del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP prohíbe la entrega de entradas a los simpatizantes, y el castigo es la resta de 10 puntos. El reglamento del ente rector del fútbol señala que «Se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional».
Además de esto, también se prohíbe la entrega de recursos para transporte o estadías, además de implementos de alimentación. Por cierto, es importante recalcar que en caso de reincidencia, el club infractor arriesga perder la categoría.
¿QUÉ OCURRIÓ CON LAS ENTRADAS?
Si bien este medio trató de obtener alguna respuesta del parte del club, no hubo una declaraciones oficiales respecto al tema. Sin embargo, entrando a lo deportivo, Gabriela Parra comentó qué se viene en el club en los próximo meses.
«El juego que mostramos ante Rengo no se demuestra en el resultado. Sabemos que se puede mejorar y buscaremos hacerlo en la segunda rueda. Si se mantiene Nicolás Fernández o no, son conversaciones que debemos tener con él. Estamos buscando refuerzos para lo que queda de torneo», afirmó.
Fotografía: campeonato chileno.