La frustración de Alejandro Pérez tras dura sanción a Naval: «Perdimos un año de trabajo»

El cuadro del ancla fue sancionado tras los incidentes del sábado en las inmediaciones del estadio El Morro.

Naval recibió esta mañana la sanción por parte de ANFA: suspensión e imposibilidad de jugar por un año. Esto debido a las reincidencias por mal comportamiento de algunos hinchas que, por ejemplo, tras el duelo ante Concón se enfrentaron con jugadores locales, algo que provocó un castigo al cuadro de Talcahuano de disputar cinco partidos sin público. Sin embargo, el sábado pasado, hinchas igual se acercaron al Estadio El Morro, generando el incidente que terminaría por «rebalsar el vaso».

En la previa ante Santiago City era clave el buen comportamiento, pero los malos comportamientos se repitieron. Esto debido a que algunos hinchas golperaron con proyectiles el bus de los visitantes, motivo por el cual el partido fue suspendido.

LA FRUSTRACIÓN DEL PLANTEL

Así se encuentran los dirigidos por Alejandro Pérez: tristes, frustados y tratando de encontrar respuesta al drástico castigo. «Me costó enfrentar a los jugadores, estaban todos con lágrimas en los ojos», contó el técnico, quién minutos después de comunicar a sus jugadores la sanción y suspensión de los entrenamiento conversó con La Pelota Es Mía. «Estamos perdiendo quizás un ascenso por algo que no ocurrió en cancha. Un año de trabajo, de sueños y anhelos se perdió en esta descisión de ANFA», dijo.

El estratega manifestó que al momento de recibir la noticia, el plantel se encontraba entrenando. «Estábamos en eso, trabajando, luego fue todo un funeral. No encontrábamos la gravedad para tener una sanción así deportivamente. En cancha hemos sido un ejemplo. A mi jamás me han expulsado y mis jugadores siempre han tenido una compostura. Por ejemplo, cuando nos ocurrió lo del partido ante Santiago City, jugamos y nos centramos en lo deportivo», afirmó.

Sobre una posible apelación, Alejandro Perez indicó que el presidente del club conversó con el plantel y dijo que la decisión fue «categórica». Sin embargo, «buscarán volver a competir en 2023, retomar aunque sea en Tercera B. La situación es extrema y no darán el brazo a torcer. No se apelará para pelear el ascenso, pero sí se buscará volver el próximo año», cerró el técnico con un poco de ilusión, pero ante todo una sensación de tristeza por el club y los jugadores a los cuales le tocó dirigir.

Fotografia: Archivo gentileza de Alejandro Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *