Con la confirmación de Alejandro Gutiérrez como nuevo Gerente Deportivo de Deportes Iberia SADP, la búsqueda del nuevo director técnico -que asuma la conducción del equipo en la Segunda División Profesional este 2019- pasó a ser la prioridad para la directiva.
En dicha búsqueda, el club se encontró con un problema no menor, el que le dificultará aún mas la tarea. Resulta que con la renuncia de Patricio Almendra a la banca del conjunto angelino, la dirección del equipo la tomó en la última fecha Sergio Muñoz, el cual fue visado por la ANFP para ejercer las funciones en el encuentro jugado en Los Ángeles frente a General Velásquez.
Hasta ahí, todo en regla. El conflicto se desata al momento de la firma del finiquito del estratega azulgrana, ya que según pudo averiguar La Pelota es Mía, Sergio Muñoz aún no ha sido desvinculado de la institución y su finiquito se encuentra en suspenso hasta recibir algunas condiciones que reclama el director técnico.
Sergio Muñoz estaría negociando dentro de su finiquito bonos referidos a tareas que tuvo que efectuar que estaban ajenas a su contrato de trabajo, entre las cuales se señalan la conducción del equipo cuando Patricio Almendra fue suspendido y tareas de Preparador Físico cuando, Nicolas Campusano, estuvo en idéntica situación. Además, se encuentran en discusión contratos de arriendo por utilización de campos deportivos por concepto de entrenamiento, que no estarían al día. Sin una solución concreta de lo planteado, pudimos averiguar que Muñoz no firmaría el finiquito de trabajo, por lo que la llegada de un nuevo estratega no estaría visada por la ANFP.
Respecto de lo anterior, La Pelota es Mía tomó contacto con el Gerente Deportivo del Club, quien al ser consultado respecto de la situación de Muñoz al frente del equipo señaló que «esa relación es un tema personal que tiene Sergio con la directiva y que obviamente lo están solucionando. Son pequeños detalles en que Sergio tenía algunas dudas, pero me imagino que eso va a llegar a buen puerto y se va a finiquitar como corresponde».
Además, Gutiérrez indicó que «al día de hoy no hay finiquito firmado con Sergio, es un tema pendiente pero que lo están llevando y manejando las personas a cargo. Es lo que yo tengo entendido, ya que recién asumí el día de ayer y estoy enfocado en otros asuntos, ya que esos temas que están pendientes del año pasado y deben cerrarlos la directiva junto a las personas que tienen enfocadas en ello».
Se espera que en la semana exista un acercamiento entre las partes para dar luz verde a la contratación del nuevo estratega azulgrana, el cual debería estar en condiciones de tomar el equipo cuando regrese a los entrenamientos, el próximo lunes 14 de enero.
Foto: Livio Silva Veloso