No está todo dicho en el fútbol chileno, ya que si bien finalizaron deportivamente los torneos de la ANFP, en la ANFA aún tienen algo que decir.
Poco y nada está dicho en la Tercera B porque pese a que Deportes Quillón y Unión Compañías ya dirán presente en la Tercera A, la segunda categoría del fútbol amateur aún no tiene monarca, de hecho, ayer se determinó cómo se definirá al campeón de la división.
El equipo del Ñuble enfrentará al invicto elenco de la Región de Coquimbo en el duelo final que, a diferencia de las fases previas, será a partido único y en cancha neutral, y se disputará este sábado a las 16 horas en el Municipal de Puente Alto.
Uno de los detalles más llamativos de la final es que ambos equipos llegarán invictos al partido. En el caso de Quillón, lo hace con 12 partidos jugados, ocho victorias y cuatro empates. Venció a República Independiente de Hualqui, Malleco Unido y Tricolor de Paine en octavos, cuartos y semifinales. Por su parte, Unión Compañías logró exactamente los mismos números anteriores. En la fases previas a la final venció a CEFF Copiapó, Municipal Ovalle y Aguará.
Con todo estos antecedentes sabemos que, al menos en el papel, hay mucho en juego: además de una copa, está el honor de finalizar sin derrotas el campeonato que retornó este año tras la suspensión del año pasado generada por la COVID-19.
Fotografía: Deportes Quillón.