La fe de Luvera: “fuimos muy superiores al puntero, merecíamos mucho más”

El adiestrador de Huachipato se mantiene con la convicción firme de que pueden remontar el mal momento de la usina. Cree que, por cómo se jugó, fueron dos puntos perdidos contra La Calera más que uno ganado.

Huachipato empató sin goles contra Unión La Calera, resultado que no les sirve del todo para escapar del puesto de descenso. Sin embargo, fiel a su estilo, Juan José Luvera se manifestó con la convicción intacta producto del juego mostrado ante el líder del fútbol chileno. El resultado dejó a los acereros en la antepenúltima ubicación, esperando que Curicó no derrote a Wanderers.

Sin embargo, si bien se mostró insatisfecho por el resultado, Luvera respaldó su convicción de juego, que incluso con un cambio de esquema de por medio, pasando a tres centrales, tuvo a Huachipato poniendo de rodillas al puntero del fútbol chileno.

“Ganamos en varios aspectos. Es importante ganar los puntos, pero la verdad es que ganamos en la entrega y jugando nuestro estilo con un dibujo distinto ante un gran adversario. Salvo un par de situaciones, al rival le costó mucho jugar en contra nuestra. Jugamos un 3-3-2-2 y por momentos un 3-3-1-3 y siempre buscamos el arco contrario y jugando el mano a mano en varios pasajes del partido. Hicimos un gran partido y siento que ganamos en la respuesta a la adversidad de los futbolistas, que mostraron fidelidad. Apena a veces, pero acá no hay que excusarnos. Estamos obligados a sacar resultados para sostener el proyecto y esperamos lograrlo, porque los futbolistas se entregan al máximo y lo valoramos muchísimo”, afirmó Luvera.

El argentino también se tomó un minuto para desmenuzar el partido que tuvieron los acereros ante Unión La Calera. Afirma que el desplante táctico del 3-5-2 podría mantenerse.

“El rival se vio obligado a buscar alternativas por nuestro juego. Nuestra postura colectiva fue muy buena y felicito a los futbolistas por llevar más allá del sistema la forma e idea. Nos hicimos cargo del balón cuando pudimos y lo tuvimos. Veremos partido a partido qué sistema es el que más conviene para enfrentar a adversarios. Cruzamos la mitad jugando y con un volante creativo, como lo fue Palmezano. A lo largo de nuestro proceso, creo que me cuesta ver un equipo que verdaderamente nos supere. Hacemos una propuesta muy noble”, dijo el entrenador de Huachipato.

El arbitraje

SI bien fue un muy buen partido de fútbol, toda la atención se la llevó el pésimo arbitraje de Gustavo Ahumada. Luvera se refirió al tema afirmando que, si bien cree que se equivocó, fue para ambos lados. Pudiendo hacerlo perfectamente (Castellani debió haber sido expulsado), prefirió no criticarlo.

“Siempre se sufren injusticias, a favor o en contra. No veo mala intención en el arbitraje, el VAR avisó lo que vio y el equipo tomó la decisión. Para mí, sí era roja porque se desentiende del balón, pero el árbitro dijo otra cosa. Muchas cosas no están de nuestro lado, pero entiendo que deciden en un segundo y que tienen la herramienta que les dicen lo que ven. El que decide es el arbitraje y son seres humanos. Todos nos equivocamos. Ellos imparten justicia y debemos respetarlo”, afirmó Luvera.

Finalmente, el entrenador de Huachipato tuvo palabras para su próximo rival: Santiago Wanderers. En Talcahuano, viven desde ya el duelo con los caturros como una final por la permanencia.

“Con Wanderers y el rival que venga van a ser todas finales. Esperamos el triunfo porque lo merecemos, el triunfo llegará. El finiquito nos privó a lo largo de estos partidos, pero trataremos de ir partido a partido para remontar esto”, cerró Luvera.

Foto: Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *