El entrenador de Fernández Vial tiene clarísimo que los aurinegros están al debe en cuanto a una seguidilla de triunfos. El DT comentó el empate 1-1 con Barnechea y lo que se pronostican como equipo en los siguientes enfrentamientos.
Con un rendimiento irregular en cancha, la locomotora igualó con Barnechea, añadiendo un nuevo punto en la tabla. El conjunto ferroviario, tras la anotación temprana del rival, sentó cabeza e impuso su estrategia, donde lograron dirigirse al descanso con el marcador igualado. En la segunda etapa, se volvió a perder el juego generado por la cuadrilla de Rojas, debido a la expulsión de Gustavo Merino que puso cuesta arriba la tarea de ganar, finalizando el encuentro 1-1.
Por lo mismo, su entrenador, Claudio Rojas, conversó tras el partido para dar sus impresiones del empate. El DT afirmó que fue «un partido difícil de analizar, ya que para nosotros el primer control fue a los 15 minutos y antes de eso estábamos regalando el partido. Después comenzamos a mostrar nuestro juego, con ataques rápidos, nos atrevimos a salir de atrás, donde las llegadas de Barnechea fueron por errores nuestros. En el segundo tiempo no generamos ningún ataque, solo unas aproximaciones desde tiros libres”.
Cansancio del equipo
Tras los resultados obtenidos esta semana, el plantel vialino se posiciona en el onceavo puesto con 26 puntos. Un poco lejos de los primeros lugares, pero un buen rendimiento considerando su engorrosa llegada a la categoría.
Tras los pocos días de descanso entre encuentros, queda menos tiempo para la preparación del duelo, tal cual menciona Claudio Rojas. “Entre el partido de Santiago Morning y Barnechea había tres días de diferencia. El lunes recuperación, el martes recuperación, hoy en la mañana algo de activación y la preparación del partido fue en el momento previo al mismo con una pizarra».
Finalmente, Rojas tuvo palabras para el futuro inmediato del cuadro ferroviario. “La seguimos peleando hasta el final, nos quedan por delante diez partidos y seguimos disfrutando el camino. Nosotros creemos que en los próximos duelos tenemos que encontrar una regularidad que nos permita poder situarnos en puestos más avanzados en la tabla de posiciones”, cerró el estratega aurinegro.
El próximo duelo para el conjunto ferroviario será ante Rangers de Talca. Este duelo se llevará a cabo este sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo, cuando el reloj marque las 18:00 horas.
Fotografía: Archivo LPEM