El técnico de los Diablos Rojos comentaron el empate ante Flamengo colocando la pelota al piso, pero esperanzados en dar un posible golpe en el grupo.
Era David contra Goliat, al menos en la previa, ya que en la cancha, tal como destacó Jorge Sampaoli, los dirigidos por Jaime García mostraron orden y personalidad, además de jugar de igual a igual. ¿Pudo ser un triunfo? Al parecer esa es la sensación en el camarín chillanejo.
El técnico Jaime García hizo un análisis del duelo. «Yo creo que hicimos un buen partido y la historia del fútbol chileno hay que cambiarla, que esto se repita muchas veces y que no solo sea responsabilidad de los clubes grandes. Es bueno que se nos de enfrentar a clubes del continente y de buena forma teniendo equilibrio con el Campeonato Nacional. A veces se duda cuando enfrentamos a estos equipos. Lo hicimos bien creo que la brecha cada vez se acorta más», dijo, afirmando que vio a su equipo «con personalidad. Esto me gusta y esto es lo que quiero. Seguimos vivos y podemos gar un golpecito».
El DT concluyó que este partido «me da sentido el estar cuatro años aquí y seguir al mando de la institución. También le da sentido a que los técnicos chilenos podemos tener un buen rodaje. Hay un crecimiento grande del club. Ya sabremos si esto fue o no histórico».
En tanto, el volante Juan Leiva dijo que esperan «seguir así y jugar de esta forma en el campeonato, siendo protagonistas y dar buen espectáculo. Creo que pudimos tener los tres puntos. Ojalá poder dar la sorpresa, quedan dos fechas, pero para mi esto aún no es un punto de oro», sostuvo.
El jugador también, entre risas, reconoció que no vio el gol: «Justo fue una jugada en que choqué y quedé tirado».
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía