El técnico uruguayo mostró su desilusión luego de la derrota de la selección chilena por la cuenta mínima ante Brasil. Además dejó en claro que el equipo creía en la posibilidad de terminar el encuentro con un desenlace positivo.
La roja de todos cayó en su primer encuentro de esta triple fecha de eliminatorias mundialistas, complicando aún más su participación en Qatar 2022. Luego de esto, el técnico Martín Lasarte acudió a la rueda de prensa post partido para dar sus impresiones de lo que fue el enfrentamiento.
Valoración positiva
El análisis del entrenador no tardó en llegar y estas fueron sus palabras: “Yo creo que en el primer tiempo el equipo estuvo bien y en la segunda parte, alrededor de los minutos del gol, fueron los peores nuestros, no tengo otra cosa que agradecer el esfuerzo de nuestros jugadores”.
Al ser cuestionado sobre el rendimiento de los jugadores que ingresaron de cambio, el nacido en Montevideo destacó la dificultad que tenía entrar en el ritmo que mantenía el juego, por lo que evaluó correctamente el desempeño de los suplentes.
La causa de la derrota
Como no podía ser de otra manera, el cuadro referil no estuvo exento de la polémica, principalmente por una jugada en particular. Es por ello que a “Machete” se le preguntó si consideraba que hubo falta de Casemiro a Vidal en el área brasileña. «No termino de acostumbrarme a la cuestión del VAR, La sensación que me dio es que podía ser penal. Le pedimos al árbitro que tuviera la seguridad» replicó el nacido en Montevideo.
Pero, lejos de centrar los dardos en el arbitraje, el DT asumió las complicaciones que el equipo de todos está teniendo para marcar, explicando que hay una dificultad para materializar la superioridad ante los rivales en goles. A esto añadió que si no se concretaban las llegadas cuando se jugaba mejor, era aún más difícil hacerlo al verse superados.
Futuro complejo
Pese a que sus dirigidos no mostraron una mala imagen ante el Scratch, Lasarte hizo notar un evidente descontento con el resultado final. “Sinceramente pensábamos que podíamos sacar un buen resultado hoy, pienso que hicimos suficientes méritos para eso, pero no ocurrió”, afirmó Machete.
El seleccionador además lamentó no haber sumado puntos como local. Sobre todo, considerando que no venían con buenos resultados y que tienen dos visitas complicadas en las próximas fechas. Palabras que demuestran cierta intranquilidad, una que al parecer comienza también a afectar a los hinchas que sueñan con acudir a la cita mundial.
Chile se medirá este domingo 5 de septiembre ante Ecuador en Quito, en un encuentro donde se juega gran parte de sus chances a quedar entre los clasificados de Sudamérica.
Foto: Agencia Uno